Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:14 -

LA BANDA

25 de marzo de 2018

Suspenderán trabajos en el cementerio La Misericordia para mantener la limpieza

La Dirección del Cementerio La Misericordia, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, informó que se suspenderán todos los trabajos en cuanto a construcción o refacción de particulares hasta el 3 de abril para mantener la limpieza en todo el predio, a pocos días de las fechas importantes como pascua de resurrección, jueves y viernes santo.

Personal de área, con la colaboración de los obradores San Carlos y San Fernando y de la Dirección de Parques y Paseos, realizaron tareas de desmalezamiento, limpieza de nichos, de ambos ingresos, eliminación de arbustos y de residuos.

Además, continúan con refacciones en la entrada principal la cual se mantendrá clausurada, por lo que autoridades del lugar piden al público en general que el ingreso y egreso se mantendrá por el otro portón que se encuentra en el sector de las oficinas administrativas.

En cuanto a tales trabajos en el hall del ingreso principal se realiza el mejoramiento de revoque y refacciones en el techo, preservando el estilo arquitectónico.

También se destacó el cambio de horario a partir del 3 de abril, donde el público podrá ingresar al lugar en el horario de 7 a 18.

Con respecto a las remodelaciones de más de 50 nichos en el sector de Manzana G  parte vieja (ex depósito), se llama urgentemente a familiares de difuntos de tal zona para presentarse en administración de lunes a viernes en el horario de 7 a 12, ya que existe peligro de derrumbe.

En el mismo sentido, informaron que para realizar los correspondientes responsos a los difuntos, deben tener la autorización de las parroquias que brindan a sus sacerdotes para tal servicio, como las parroquias de Lourdes, La Salette y Santiago Apóstol.

Asimismo, por cuestiones referidas al uso de las salas velatorias, se debe redactar nota para presentarse en el municipio que debe ser firmada por las autoridades que correspondan, para luego presentarla en administración del cementerio.

 

COMPARTIR: