Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:12 -

LA BANDA

16 de marzo de 2018

Imponente espectáculo de danzas en la apertura del ciclo 2018 de la Escuela Municipal de Folclore

La Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Gerez”, dirigida por el profesor Rodrigo Romero, inició el ciclo lectivo 2018 con un colorido acto en la explanada del Museo Municipal “Lázaro Criado”, donde participaron las 12 filiales con sus respectivos profesores, abanderados, bailarines y familiares de los protagonistas.

La ceremonia se desarrolló el miércoles a la tarde y tuvo una parte protocolar y otra artística. En la primera se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el director de la institución dirigió unas palabras a los presentes. En la segunda, los bailarines bailaron gatos, chacareras y escondidos. 

Según informó el profesor Rodrigo Romero, para este año la escuela tiene importantes proyectos para concretar como el Segundo Certamen Municipal de Folclore, que se desarrollará el 4 de agosto que este año será a nivel nacional; también se buscará volver a traer la plaza del Pre Cosquín a la ciudad de La Banda.

Las academias que integran la escuela municipal folclore funcionan en diferentes barrios de la ciudad y también tendrán sus desafíos particulares como la participación en certámenes y espectáculos a nivel provincial donde generalmente son verdaderas protagonistas en cada actuación.

Actualmente, 15 profesores trabajan en las diferentes academias donde asisten niños, jóvenes y adultos. Los interesados en incorporarse a estas academias pueden solicitar los requisitos de inscripción en las instalaciones de la Escuela Municipal de Folclore situada a la par del Museo Municipal “Lázaro Criado”, de lunes a viernes en horas de la tarde.

 

COMPARTIR: