Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:23 -

LA BANDA

11 de marzo de 2018

Con un colorido festival las bandeñas celebraron su día en la Plaza Belgrano

El sábado en horas de la noche se realizó en la Plaza Belgrano el 1º Festival Día de la Mujer, organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda.

El evento estuvo destinado a todas las mujeres bandeñas que disfrutaron de diferentes actividades artísticas.

El festival contó con la participación de: Mullieris, Sirena Dúo, Avenida Folk, Bandeñas, Gaby Ferreyra, Sandra Díaz Alderete, Noelia Patanchón y Andrea Legname.

Además, se presentó el Ballet  Folclórico “Jorge Newbery” con coloridos bailes de diferentes ritmos latinoamericanos. También expusieron sus productos una importante cantidad de artesanas y emprendedoras de la ciudad.

Al respecto, la coordinadora de la Oficina de Género Municipal, Florencia Ledesma, indicó: “Quisimos homenajear a las mujeres en su día, por lo que el festival tuvo una parte artística donde las voces femeninas fueron las principales protagonistas, además tuvieron su espacio las mujeres artesanas y emprendedoras de la ciudad”.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo participó del festejo junto a la directora del área de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta; y demás autoridades comunales.

Sobre la organización del festival Mirolo destacó: “Hoy quisimos hacer la reivindicación de un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo en el municipio en lo que tiene que ver con la defensa de los derechos de la mujer, de hecho fuimos nosotros los que creamos una oficina de género desde donde se realizan permanentes campañas de prevención sobre la vulneración de los derechos femeninos, además de brindarse asesoramiento a víctimas de diversas formas de violencia y contención a través de un gabinete interdisciplinario”.

Agregó: “En la gestión valoramos muchísimo las capacidades de las empleadas y funcionarias que están al servicio de la comunidad bandeña, ya que tienen una capacidad innata para administrar diferentes tipos de recursos”.

Finalmente, el jefe comunal envió saludos a las mujeres bandeñas: “Aunque la fecha establecida ya pasó, no quiero dejar de saludar a las mujeres de nuestra ciudad, ya que ellas cada día son los pilares fundamentales en la construcción de la institución más importante que tenemos en la sociedad, que es la familia”.   

COMPARTIR: