Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:01 -

LA BANDA

8 de marzo de 2018

La comuna impulsa la creación de un espacio para deportes en el Bº 25 de Mayo

Haciéndose eco de las políticas de promoción del deporte y de inserción social adoptadas por la Municipalidad de La Banda, un grupo de adolescentes del barrio 25 de Mayo consiguió el apoyo del intendente Pablo Mirolo para la creación de un espacio para diferentes disciplinas, que permitirá contener a muchos chicos de este populoso sector de la ciudad.

En una reunión con el mandatario, los impulsores de esta iniciativa solicitaron  colaboración para dar continuidad a diferentes actividades deportivas y recreativas impulsadas por una escuela de  fútbol que funciona en la zona.

En principio se planteó como primera medida la nivelación del suelo de la cancha de fútbol y establecer un buen sistema de iluminación para que los chicos puedan desarrollar actividades en horarios nocturnos sin exponerse a las altas temperaturas del verano.

Motivado por el entusiasmo de los chicos y con la determinación de seguir generando este tipo de espacios de fortalecimiento vecinal, el intendente Mirolo propuso diagramar en conjunto las acciones para lograr una importante transformación en ese lugar donde las actividades deportivas, recreativas y sociales significarán un hecho importante para el barrio.

Al respecto, Mirolo destacó: “Me alegra ver que este grupo de adolescentes se preocupa por mantener un espacio en el barrio que es de todos, tienen el anhelo de organizar de una mejor manera el funcionamiento de la escuela de fútbol”.

Cabe destacar, que el municipio ya brinda diversos servicios de mantenimiento en el sector con el sistema de riego, recolección de residuos y el mantenimiento de la limpieza de todos los espacios.

Finalizando, Mirolo remarcó el gran empeño que pusieron los chicos para llegar a él y por unirse para trabajar por su barrio, ya que el grupo que administrará la cancha de fútbol son frentistas del sector al que antes era tan sólo un baldío.

 

 

COMPARTIR: