Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:57 -

LA BANDA

2 de marzo de 2018

El municipio busca promover el análisis del consumo de sustancias prohibidas

La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, organizó una jornada de capacitación en las instalaciones de la Casa del Bicentenario con el objetivo de generar un debate sobre el consumo de sustancias.

En la oportunidad, estuvo presente el director del área de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, Matías Nediani.

La disertación estuvo a cargo de la magister en salud y ciencias sociales, María Pía Pawlowicz, quien dictó una charla teórica y práctica con integrantes de las mesas de trabajo y vecinos de la ciudad.  

Sobre la capacitación, Nediani señaló: “Esta capacitación surge de un convenio firmado con Nación en un proyecto que presentamos dentro del programa Municipios en Acción, en el que generamos una articulación con la Asociación Civil Intercambios que viene trabajando con la problemática del consumo de sustancias desde el año 1995”.

Agregó: “Agradecemos que hayan elegido a la ciudad de La Banda para conocer como venimos trabajando y de esta manera poder articular un trabajo más profundo”.

Por su parte, Pawlowicz  indicó: “Estamos interesados en profundizar la relación con el municipio para trabajar en conjunto. La idea es generar un espacio para escuchar y fortalecer este proceso de trabajo en los territorios, no solamente dentro de las instituciones, si no que se tiene que trabajar en los barrios dialogando con los vecinos y averiguar cómo cada uno pensamos socialmente los problemas de consumo de sustancias y que respuestas se pueden dar para que los jóvenes aumenten los cuidados y se genere una red de contención”.  

COMPARTIR: