Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 -

LA BANDA

19 de febrero de 2018

Tránsito municipal continúa con la habilitación de taxis y radiotaxis

La Dirección de Tránsito y Transporte Municipal recuerda que todavía se reciben las solicitudes para la renovación de habilitaciones anuales de taxis y radiotaxis.

La misma dio inicio el 1 de enero de este año y en actualmente se encuentra habilitando al grupo 4 que va del número 601 al 800, de acuerdo a lo otorgado el año anterior.

Cabe recordar que "con el objetivo de lograr una mayor eficiencia, fluidez y transparencia en el trámite administrativo por la alta cantidad de solicitantes de habilitaciones", la dirección dividió en grupos de 200 solicitantes con períodos de 15 días dentro de los cuales deberán presentar su solicitud.

Los requisitos para realizar el trámite son: nota de la agencia y contrato de locación timbrado solicitando habilitación; originales y copias de DNI del titular con certificado de residencia en La Banda timbrado; foto carné del propietario; certificado de buena conducta del propietario; título del vehículo y cédula verde, boleto de compraventa con Formulario 08 certificados ante escribano público (si no está transferido); póliza y cupón de seguro contra terceros (transportados y no transportados); libre deuda de multas del vehículo; inspección técnica mecánica; tarjeta GNC; RTO obligatoria de La Banda; inspección de salubridad.

Asimismo, se recuerda que el modelo del vehículo debe ser 2008 en adelante para la primera vez, y modelo 2003 en adelante para la renovación. Deben contar con odómetro digital o tickera, presentar una foto de 4x8 cm del auto.

Además, los conductores deben presentar: DNI del chofer y foto carné; certificado de buena conducta; certificado de buena salud; y carné de conducir profesional categoría D.

Desde la dirección se resolvió también extender la vigencia de las habilitaciones, prorrogándolas automáticamente hasta el límite del vencimiento del plazo de renovación correspondiente a cada grupo.

Se recuerda además que los propietarios de taxis ó radiotaxis tienen plazo hasta el 31 de marzo para realizar los trámites de habilitación por primera vez.

COMPARTIR: