Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:13 -

LA BANDA

19 de febrero de 2018

La Colonia de Vacaciones Municipal para Niños con Discapacidad inició su tercera temporada con importante convocatoria

En horas de la mañana de este lunes 19 de febrero inició sus actividades por tercer año consecutivo la Colonia de Vacaciones para Niños y Niñas con Discapacidad, en las instalaciones del Gimnasio Municipal de La Banda ubicado sobre avenida Besares.

La apertura de esta nueva temporada -que se extenderá hasta el viernes 23 de febrero de 8.30 a 12.30- se realizó con la presencia del jefe de gabinete, Miguel Estefan, integrantes del área de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

Cada jornada comienza con un desayuno, juegos artísticos a cargo del grupo de animación “Sonrisitas”, actividades en la pileta y clases de manualidades con la participación y acompañamiento de profesores de educación física y de educación especial, además de los talleristas especializados en artes plásticas.

En este sentido, los responsables de las diferentes áreas remarcaron que este espacio es una oportunidad para los niños con discapacidad en donde pueden tener un espacio donde se sientan parte de la sociedad mediante la inclusión; como también se busca acompañar a los padres en este proceso de aprendizaje a través del asesoramiento a través del Gabinete Interdisciplinario del área de Desarrollo Social.

A su turno, el jefe de gabinete Miguel Estefan dijo: “Es un orgullo enorme poder ser parte de un gran equipo de trabajo encabezado por el intendente Pablo Mirolo en donde desde un principio se vio su interés en darle oportunidades a quienes más lo necesiten”.

Cabe destacar que las instalaciones del gimnasio municipal cuentan con baños adaptados para personas con discapacidad, y toda su infraestructura forma parte de las políticas de inclusión de la gestión del jefe comunal.

COMPARTIR: