Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:02 -

LA BANDA

18 de febrero de 2018

Se dictó una charla sobre la detección temprana del cáncer infantil en el B° San Fernando

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 2 del barrio San Fernando organizó una charla con el objetivo de brindar información a las familias de la zona sobre los principales síntomas de las enfermedades oncológicas en los niños.

Participaron de la charla vecinos del barrio San Javier, 9 de julio, Paraíso, 25 de Mayo, Avenida, El Tuscal, Villa Rosita y Villa Nueva.
En la oportunidad, la enfermera en inmunización, Elsa Guzmán, dictó una charla denominada "Haciendo frente al cáncer infantil" en donde detalló los principales síntomas del cáncer en niños.
Al respecto, Guzmán, señaló: "Entre los síntomas más comunes de una enfermedad oncológica en los niños se tiene que tener en cuenta la palidez, cansancio, pérdida de peso, moretones, dolor de cabeza ,vómitos, fiebre, dolor de huesos, gangleos inflamados e hinchazón abdominal". 
Asimismo, señaló: "Se les explicó a las madres presentes sobre la detección temprana del cáncer es importante sobre todo en niños. Les recomendamos que deben realizarle a sus hijos chequeos generales, exámenes médicos completos a pedido del pediatra".

COMPARTIR: