Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:07 -

LA BANDA

15 de febrero de 2018

La comuna refuerza la limpieza y desmalezamiento en las zonas escolares

Próximos al inicio del ciclo lectivo 2018, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda ha dispuesto un plan integral para dejar en condiciones los espacios adyacentes a escuelas y colegios de la ciudad.

Debido a la época estival, la maleza ha crecido de manera abundante, y al estar cerradas las instituciones por el receso de verano, se ha descuidado su mantenimiento.

Es por esto que desde Servicios Públicos se ha afectado al personal de Parques y Paseos y el equipo de Fumigación por termonebulización para realizar tareas de desmalezamiento y erradicación de plagas en las zonas aledañas a los establecimientos escolares.

La Dirección de Parques y Paseos cuenta con seis brigadas de desmalezamiento y dos tractores con rastras que trabajan mañana y tarde para el mantenimiento y limpieza de estos espacios.

Asimismo, el equipo de fumigación realiza pulverizaciones de lunes a viernes para eliminar la mayor cantidad de insectos y alimañas peligrosas, y prevenir su reproducción.

Todo este trabajo se verá reforzado en los alrededores de las escuelas para asegurar ambientes propios para el comienzo de clases y libre de plagas.

   

COMPARTIR: