Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 -

LA BANDA

31 de enero de 2018

El fuego salamanquero se enciende en La Banda con figuras de primer nivel

Con la expectativa de repetir el éxito de los últimos años, esta noche, a partir de las 22, se inicia la 28ª edición del Festival Nacional de La Salamanca, en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Atlético Sarmiento, con artistas de primer nivel que desfilarán por el escenario “Jacinto Piedra” durante cinco noches.

Consagrado como uno de los festivales más importantes del norte argentino, esta nueva edición promete ser inolvidable, con una cartelera que incluye a figuras como Los Tekis, Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Ulises Bueno, Néstor Garnica, Los Carabajal, Lucio “El Indio” Rojas, “Cuti” y Roberto Carabajal, Ternura, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Banda XXI, Luciano Pereyra, Los Auténticos Decadentes, Marcelo Toledo, entre otros.

Cada noche es acompañada por fuegos artificiales que se elevan cada que un artista sube al escenario, dando color a cada momento en el festival, lo que a su vez significa una consagración ante el público salamanquero por parte de cada artista.

Además de los puestos de comidas autóctonas de la región, se ha establecido un sector para artesanos y vendedores de diferentes y variados productos, establecidos en una ubicación estratégica para generar un recorrido cómodo para todo el público.

A su vez, este gran evento genera alrededor otros puntos de encuentro como peñas, plazas, reuniones improvisadas y lugares turísticos en toda la ciudad, como otros atractivos que tiene la “Cuna de Poetas y Cantores”.

 

Invitación

 

Durante la mañana de este miércoles el intendente Pablo Mirolo supervisó los trabajos que se realizan en el predio festivalero, donde se están ultimando los detalles de la gran fiesta folclórica.

“Estamos felices de poder abrir las puertas de nuestra ciudad a todos los santiagueños, visitantes de otras provincias, incluso de otros países, que llegan a La Banda atraídos por el Festival Nacional de La Salamanca, uno de los acontecimientos populares más importantes del país”, dijo el jefe comunal.

“Durante meses hemos trabajos junto con la comisión organizadora para que este evento sea un éxito y esté a la altura de las circunstancias, porque somos ‘Cuna de poetas y cantores’ y eso nos obliga a rendir honor a quienes nos dieron identidad. Ya está trabajando la gente de sonido, iluminación, instalación de puestos, seguridad, higiene, salud y de todas las áreas, para que el predio esté en condiciones para recibir al público durante las cinco noches”, agregó.

COMPARTIR: