Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:18 -

LA BANDA

23 de enero de 2018

La comuna recupera espacios con amplios operativos de higiene en los barrios

La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, ejecutó un importante operativo para erradicar basurales en distintos sectores de la ciudad como parte de las acciones impulsadas para la recuperación y conservación de espacios públicos.

En esta oportunidad se trabajó en los márgenes de la calle pública que une los barrios Central Argentino Ampliación y 25 de Mayo Ampliación, donde personas desaprensivas generaron basurales de amplia magnitud y pusieron en riesgo la salud de los vecinos de la zona.

El trabajo implicó retirar la gran cantidad de residuos y restos de construcción del lugar, y utilizarlos para rellenar depresiones que se ubican allí debido a que es una zona donde se encontraban viejos tabiques.

Para ello se emplearon tres palas mecánicas y una flota de diez camiones volcadores, los cuales trabajaron de manera coordinada para efectuar los dos trabajos en una sola jornada.

El objetivo es lograr un espacio libre de basura y con un suelo nivelado para dar lugar a la creación de espacios verdes y de recreación que puedan ser disfrutados por los vecinos, y a su vez, potenciar el tránsito de vehículos por esa zona y descongestionar la avenida 25 de Mayo.

Desde la dirección se espera contar con la colaboración de los habitantes del lugar para poder mantener el trabajo realizado y que de esta manera ambos barrios se vean beneficiados.

COMPARTIR: