Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:51 -

LA BANDA

13 de enero de 2018

El Comité de Emergencia Municipal trabajó en la asistencia de vecinos y zonas anegadas

Ante las intensas lluvias caídas durante la madrugada de este sábado, las áreas que componen el Comité de Emergencias de La Municipalidad de La Banda se distribuyeron por toda la ciudad para evaluar la situación y asistir a las familias afectadas.

La flota de camiones cisterna de la Dirección de Riego trabajó desde las primeras horas de la mañana en los puntos donde hubo anegamientos de calles, sobre todo en zonas bajas donde la acumulación de agua es abundante y el drenaje de las calles se hace más difícil.

Según expresó el Secretario de Gobierno, Roger Nediani, “el agua caída fue de aproximadamente 45 milímetros y por el momento no hay daños materiales importantes ni árboles caídos. Con respecto al agua, estamos trabajando para desagotar  los puntos más estratégicos de la ciudad y asistiendo a los vecinos que padecieron de filtraciones y otros inconvenientes en sus hogares”.

Asimismo, dijo que, “El Comité de Emergencias, encabezado por el Intendente Pablo Mirolo e integrado por las diferentes áreas del municipio, se encuentran haciendo una evaluación de la situación en base al recorrido habitual por los barrios y en función de los pedidos que hace la gente a través de los distintos canales de comunicación con los que contamos”.

Cabe destacar, que Nediani remarcó el gran trabajo en conjunto con instituciones intermedias, como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y demás entidades que se suman a la asistencia en estas ocasiones.

 

 

Recomendaciones

Por otra parte, las autoridades de Higiene, Parques y Paseos y Riego, solicitan a los vecinos que colaboren con la limpieza de la ciudad, ya que muchas veces los residuos que arrojan en baldíos y en la calle provocan que los desagües y bocas de tormenta se bloqueen y no funcionen correctamente durante la caída de lluvias copiosas.

COMPARTIR: