Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 10:31 -

12 de enero de 2018

Toda una vida juntos

Desde 1989, el centro de jubilados <strong>Raúl Matera</strong> es un ícono del barrio en Villa Pueyrredón. Hace 19 años que la institución es comandada por <strong>Marta Gómez</strong>.� 

Por Gastón Monjes
[email protected]

Desde 1989, la “casita” se convirtió en un lugar de reunión. Los años pasaron, los vecinos se sumaron y se volvió un ícono de Villa Pueyrredón. Una década después, Marta Gómez se hizo cargo del

Centro de Jubilados

y Pensionados Dr. Raúl Matera y continuó con la tradición de recibir a socios que, en realidad, ya son amigos.

“Acá vienen muchas abuelas, casi todas las tardes, a tomar el té, a charlar, a hacer mate, algunas juegan al bingo, otras, a las cartas. Son un grupo de gente muy activa”, le contó la presidenta de la institución a Crónica, antes de comentar algunas cosas que les hacen falta: además de pintura, lo que necesitan es que lleguen hombres.

“No se acercan, es insólito”, expresó. Para atraer a los vecinos, el centro ofrece una enorme cantidad de talleres, todos muy accesibles, al igual que la cuota mensual, de 70 pesos. Sin embargo, cuando algún socio no puede pagar, igual es muy bien recibido. Paseos Una de las más lindas costumbres que tienen es la de viajar.

Además de las vacaciones a múltiples destinos, suelen hacer salidas “de un día, a una quinta, a almuerzos, a pasar el día”. La invitación está hecha. Quedarse solo en casa ya no es una opción. En Villa Pueyrredón hay un lugar ideal para compartir y hacer muy buenos amigos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador firm&oacute; convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El gobernador Elías Suarez firmó este lunes por la mañana convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para el “fortalecimiento sistema educativo y su vinculación con el mundo del trabajo”, en el marco del programa “Santiago Crece con Vos”.

SANTIAGO
Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de las finales de una nueva fecha del GP3 Chile y del Campeonato Argentino de Velocidad.

SANTIAGO
El gobernador anunci&oacute; un bono de $600 mil por el D&iacute;a del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados p&uacute;blicos

El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador Elías Suárez anunció durante su mensaje anual, un paquete de medidas destinado a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados públicos provinciales, que incluye el pago de sumas extraordinarias y la confirmación del calendario salarial.