Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:40 -

LA BANDA

11 de enero de 2018

Orellana – Lucca brillará una vez más en el Festival de La Salamanca

Un año más el multifacético Dúo Orellana – Lucca que posee un gran número de seguidores fieles, se presentará en la 27ªediciòn del Festival Nacional de la Salamanca durante la noche del viernes 2 de febrero, donde compartirán su clásico repertorio de canciones que ya se han grabado en la memoria colectiva de la gente.

Este dúo surgido en el año 1999 en la ciudad de Córdoba Capital y con otro nombre, ya cuenta con una gran popularidad en festivales, peñas y distintos escenarios locales e internacionales donde han sabido dejar su sello de un estilo renovado, en constante transformación y con voces que pueden pasar por diferentes ritmos.

Durante toda su primera formación, el conjunto contaba con la presencia de Ernesto Guevara que pasó a ser guitarrista de Raly Barrionuevo, en ese momento se sumaría Lucca y quedando así conformada la dupla que tantos éxitos les ha dejado.

Al hablar sobre su presentación en este festival, Manuel Orellana expresó: “Estamos muy contentos y ansiosos por participar un año más en nuestro querido festival donde esperamos contar con la presencia de todas las personas que nos siguen desde siempre”.

Por su parte, Rodolfo Lucca dijo: “Les mandamos un abrazo enorme a todos y los invitamos a que compartan con nosotros una noche que seguramente será inolvidable”.

En los años recorridos, tuvieron la oportunidad de compartir escenarios y grabar canciones con Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Horacio Banegas, Eduardo Mizoguchi, entre otros.

Desde su repertorio han salido canciones que se han popularizado increíblemente, como “Alma Maternal”, “Circo Criollo”, “En la unión de las almas”, “Nuestra tierra”, “Soy de los pueblos”, “Milagro del tiempo”, “Vuelo en libertad”, “Zamba triste”, “Desde mi corazón”, “Sólo tus ojos”, entre otros.

La segunda noche salamanquera junto a este dúo, también se presentarán Ulises Bueno, Néstor Garnica, Horacio Banegas, Los sin nombre, Las Sachaguitarras, Miguel Figueroa, Mosoj Ñaupa, Pablo Carabajal, y muchos más.

 

COMPARTIR: