Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

LA BANDA

8 de enero de 2018

El escenario salamanquero recibe al “heredero” de Jacinto Piedra

El Festival Nacional de la Salamanca en su vigésima séptima edición presentará en su escenario al heredero del folclore.

Jacinto Piedra, fue y es un ícono de la música de nuestra tierra, y el escenario salamanquero lleva su nombre. Por ello, recibir a su “heredero” será uno de los shows más emocionantes de las cinco noches salamanqueras.

Gregorio Gómez Oroná protagonizará un emotivo homenaje a su padre quién lo motivó a iniciarse en el mundo de la música tradicional.

Durante una entrevista, el cantante expresó que; “estoy muy feliz de poder actuar en un escenario que lleva el nombre de mi padre”.

“Yo en Alemania toco otros estilos musicales con mi banda. He llegado a grabar un tema de él, la verdad que un homenaje oficial no he tenido la oportunidad de hacer porque no he podido viajar a Argentina. Ahora que estoy aquí, quiero sacarme esa espinita y hacerle un homenaje a él y a todos los que lo siguen y lo quieren”.

Gregorio se presentará en el Festival Nacional de la Salamanca el domingo 4 de febrero, donde mostrará un espectáculo acompañado por Sergio Herrera, un muralista que realizará una obra durante la actuación en la cuarta noche del Club Sarmiento; además la danza brillará en el show interpretada por Jesús, hijo de Juan Saavedra.

 

HISTORIA

 

Ricardo Manuel Gómez Oroná, más conocido como Jacinto Piedra, era un cantante y músico folclórico nacido en Santiago del Estero. Como buen santiagueño cantó y bailó desde muy chico. A los siete años Jacinto debutó como cantante en el viejo Club Belgrano.

Aparece en el ambiente artístico santiagueño bajo la tutela de Cuti Carabajal que lo presenta en el Festival de la Chacarera en el año 1983 realizado en el Hipódromo.

En el transcurso de su carrera grabó “Te voy a contar un sueño”, “Hermano Kakuy (con letra de Juan Carlos Carabajal)” y particularmente la última “Chacarera del amor”.

Falleció el 25 de octubre de 1991; fue velado en “La Casa del Folclorista” donde una multitud de personas se acercaron con mucho dolor a despediste del gran cantante.

 

TÍTULO: Se encuentra completo el cupo de los puestos de venta de comidas y bebidas de La Salamanca

 

 

La comisión organizadora del Festival Nacional de La Salamanca informó que se encuentra cubierto el cupo de los puestos de venta de comidas y bebidas que se comercializaran durante las cinco veladas en el interior del Club Sarmiento.

Asimismo, se destacó que fueron aprobadas 60 solicitudes de comerciantes gastronómicos  locales y oriundos de otras provincias.

Al respecto, señalaron: “Como en cada edición buscamos darle oportunidad a los vendedores de diversos alimentos y bebidas, ya que el festival no solamente presenta a reconocidos artistas sino que también es un espacio en donde los vecinos y los turistas pueden ir y disfrutar en familia”.

Entre la variedad de productos gastronómicos se podrán encontrar comidas regionales, árabes, alemanas, entre otras.

Destacando que cada uno de los puesto serán supervisados por el área de Bromatología dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal. 

 

 

COMPARTIR: