Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:32 -

LA BANDA

7 de enero de 2018

Mirolo destacó el gran avance de la obra de la Escuela Primaria Municipal y las grandes expectativas que genera

El intendente Pablo Mirolo supervisó nuevamente la obra de la Escuela Primaria Municipal y aseguró que cada vez se encuentra más cerca de su inauguración para el inicio del ciclo lectivo 2018. La misma está ubicada en la manzana de calles Antajé, África, Cejolao y Asia del barrio Avenida.

“Esta obra marcará un antes y un después de la educación en la ciudad, porque estamos siendo pioneros en la provincia con una educación igualitaria, gratuita y de calidad para nuestros niños”, enfatizó Mirolo.

Asimismo, dijo que “El objetivo central es  impulsar la educación y generar un impacto en la zona que se encuentra en una situación de vulnerabilidad, donde además planteamos espacios de integración comunitaria para los demás barrios como El Tuscal, 17 de Octubre, Río Dulce, San Javier y Villa Rosita”.

Además, detalló que, “Este edificio se presenta con grandes dimensiones al ocupar casi la mitad de la manzana y está comprendido por aulas, un sector administrativo, instalaciones sanitarias, patio, salas especiales, bibliotecas modernas y un salón de uso múltiples”.

 

Masiva concurrencia de docentes en las inscripciones para la Escuela Primaria Municipal

 

Con una gran convocatoria de docentes se cerraron las inscripciones para la Escuela Primaria Municipal que tuvo lugar en las instalaciones de la Subsecretaria de Educación.

Desde el área informaron que alrededor de 80 docentes se presentaron por día con el objetivo de formar parte del equipo de educadores, que conformarán la primera escuela primaria dependiente del municipio.

El edificio contará con todas las comodidades necesarias para que los niños puedan estudiar en un ambiente óptimo continuando con la misma modalidad pedagógica social que se viene implementando en los diferentes jardines municipales.

 

COMPARTIR: