Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 -

MUNDO

5 de noviembre de 2014

Fotos: la aterradora telaraña más grande del mundo está en EEUU

Tiene 16.000 metros cuadrados y alberga a 107 millones de arañas. Se encuentra en una planta de tratamiento de aguas residuales en Baltimore

Los especialistas de la Sociedad Entomológica de los Estados Unidos no podían creer lo que veían cuando ingresaron a la Baltimore Wastewater Treatment Plant, ubicada en Maryland. Según calcularon tras algunos días de estudio, el 95% de las instalaciones estaban cubiertas por una gigantesca telaraña.

      Los científicos estimaron que abarcaba una superficie de unos 16.000 metros cuadrados. En total, había allí aproximadamente 107 millones de arañas.       Los dueños de la planta de tratamiento de aguas residuales llamaron a control de plagas en 2009, y los técnicos removieron la telaraña poco después. Pero las imágenes no habían tomado estado público.       Fue este fin de semana cuando la revista Wired difundió las fotos en coincidencia con Halloween.       Las arañas responsables de esa espectacular obra arquitectónica pertenecen a la familia tetragnathidae. Se caracterizan por ser pequeñas y por tener patas muy alargadas. Pero más famosas son por sus telarañas, de tipo orbital.       Son altamente resistentes, lo que las hace difícil de remover. En general, las utilizan para cazar a sus presas, aunque también sirven para la reproducción y para regresar al nido.  

COMPARTIR: