Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 -

LA BANDA

22 de diciembre de 2017

Tránsito municipal quintuplicó el número de licencias emitidas este año

A partir de una serie de medidas adoptadas para eficientizar su trabajo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda cerró el año con un balance positivo que se refleja en la gran cantidad de licencias de conducir emitidas, las que se quintuplicaron respecto del año 2016.

Gracias a los cambios efectuados en la reestructuración interna y a la incorporación de exámenes teóricos y prácticos para la obtención del carné de conductor, se ha logrado consolidar definitivamente la optimización y normalización de la gestión para la entrega de licencias.

Durante el 2017 se ha emitido un promedio de 1250 licencias por mes, cinco veces más que el período anterior.

Esta modalidad de gestión de licencias sirve a su vez como antesala para el nuevo Sistema Único de Licencias de Conducir (Sulco) que se va a inaugurar en 2018, y que contará con un centro de emisión propio, ubicado en el nuevo edificio construido para este fin en el predio de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

De esta manera, La Banda se regirá por el sistema avalado a nivel nacional y será complementado con un innovador procedimiento de multas, para el cual el personal de Tránsito y Transporte ya ha sido capacitado.

Asimismo, todo el trámite para la obtención de la licencia se realizará en un solo espacio, lo cual otorgará mayor rapidez y eficacia a la gestión.

COMPARTIR: