Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:42 -

LA BANDA

20 de diciembre de 2017

La Oficina de la Diversidad realizó una actividad recreativa y solidaria en la Residencia “Mama Antula”

La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó una visita recreativa y solidaria al Hogar de Ancianos “Mama Antula”, donde brindaron un agasajo y un servicio de atención estética y peluquería a los abuelos.

En esta tarea colaboró personal de la residencia y también la peluquera Noemí Bustos que dicta clases en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, junto con sus alumnas y asistentes. Los mismos compartieron un momento de charla, contención con los abuelos, acompañado por la atención estética de cada uno de ellos.

Sobre esto, Iris Castañares directora del área, dijo: “Es importante que desde nuestra área se establezca este tipo de relaciones institucionales, sobre todo para favorecer a este sector de la sociedad y fortalecer lazos entre los ciudadanos vecinos. Es fundamental por ello el apoyo y contención por parte del municipio para que se concreten todas estas acciones sociales y solidarias”.

Por su parte, Pamela Ordoñez coordinadora de la oficina y referente de la comunidad LGTB, expresó: “Para nosotros es fundamental realizar este tipo de actividades, sobre todo para romper el estigma de la discriminación, para que la sociedad vea que los representantes de esta área somos capaces de colaborar y brindar ayuda a los que la necesitan”.

Las actividades continúan por la tarde con un show artístico donde participarán Sandra Díaz Alderete, la Escuela de Danzas para Adultos “El Cardón” y un stand up sobre Evita a cargo del actor y profesor Pablo Herrera.

Según aseguró Castañares, se va a seguir con este tipo de acciones durante meses venideros con proyección de películas y momentos literarios.

COMPARTIR: