Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 15:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

20 de octubre de 2014

Los "separados" tienen más sexo que los solteros

El dato surge de un estudio. "Los que recién se separan quieren probarse y encontrarse con nuevas sensaciones", analizó un especialista

Investigadores de la Universidad de Nevada y el Instituto Kinsey propusieron descubrir si un padre soltero inhibe el sexo y el noviazgo tras la fallida experiencia anterior. Sus hallazgos fueron publicados en el Journal of Sex Research.

Los investigadores utilizaron datos recogidos de 5.481 estadounidenses solteros mayores de 21 años de edad y 2.121 casos de padres solteros del estudio 2012 Singles in America.

A los participantes se les hicieron preguntas acerca de su vida sexual, tales como, "¿Con qué frecuencia piensa en el sexo?" "En los últimos 12 meses ¿con qué frecuencia ha tenido relaciones sexuales?" y "¿En los últimos tres meses con qué cantidad de gente ha salido?" También se les preguntó acerca de la edad de sus hijos, en caso de que tuvieran.

Resulta que, los padres solteros, incluso aquellos con niños muy pequeños, tienen más sexo que los hombres sin hijos, un hallazgo que sorprendió a los investigadores.

"Se espera que los padres solteros de niños pequeños inviertan menos esfuerzo en su disfrute, ya tienen menos energía para buscar, encontrar y mantener una relación sexual (que puede ser evaluado por las citas y las medidas de comportamiento sexual), en parte porque los padres solteros de niños pequeños están invirtiendo su esfuerzo en ser padres", afirma el estudio.

Aún más sorprendente, como señala la investigación que se publicó en el The Huffington Post, familias monoparentales con hijos menores de cinco años - sin duda un momento en que los padres son los más consumidos por la crianza - eran más activos sexualmente que los padres solos con hijos mayores.

"Tanto el hombre soltero y como las madres solteras con hijos menores de cinco años de edad reportaron más citas durante los últimos tres meses y una mayor frecuencia de la actividad sexual real que los solteros con niños mayores." Esa frecuencia fue mayor para las madres solteras.

 

Hay vida después del divorcio (con o sin hijos)

"Cuando una pareja sufre una rupurta, hay un pasaje de un estado que es el de estar acompañado al de estar solo. Una de estas cuestiones es la sexualidad y más que nada la curiosidad en saber cómo ésta va a resultar en la nueva condición", asegura a Infobae la Licenciada Any Krieguer, miembro de APA (Asociación psicoanalítica Argentina).

"En principio el sujeto quiere salir al mercado y quiere probarse y saber qué nuevas sensaciones le produce el estar nuevamente a la búsqueda de un nuevo partenaire. Probarse es uno de los estímulos que empuja a intentar relacionarse para tener sexo. Se vuelve a un estado de soltería".

En esa etapa, atravesado el duelo, remarca Krieguer, el sujeto recupera la energía y la líbido y siente "euforia" por vivir todo lo que durante años no pudo.

"También es interesante resaltar que vivimos en una época en donde se promueve la cultura del sexo. Está promovido hasta por la propia medicina porque 'hace bien'. Entonces el individuo se topa con toda esta propaganda", concluye la Licenciada.

COMPARTIR: