Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:18 -

28 de noviembre de 2017

"Chiqui" Tapia presentó la Escuela de Capacitación de la AFA

El presidente de la  Asociación del Fútbol Argentino encabezó el lanzamiento de un nuevo espacio destinado a la formación y perfeccionamiento de dirigentes, árbitros, jugadores y directores técnicos. 

Ayer, en la sala de reuniones de la Asociación del Fútbol Argentino, se llevó a cabo el lanzamiento la Escuela de Capacitación de la entidad. Con el objetivo de formar y perfeccionar a dirigentes, árbitros, jugadores, directores técnicos y todos los recursos humanos vinculados a la casa madre del fútbol argentino, este espacio estará a cargo del abogado y vicepresidente de Talleres de Remedio de Escalada, Alejandro Taraborrelli.

En la presentación, Claudio Chiqui Tapia, que estuvo acompañado por Javier Marín, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social, y por Taraborrelli, afirmó cuál es el objetivo de esta nueva herramienta.

“Hay que continuar con el compromiso que asumimos el 29 de marzo pasado, que es transparentar el fútbol argentino. Esta herramienta nos da la posibilidad de unificar criterios. Los jugadores actuales van a tener la oportunidad de capacitarse, de aprender idiomas. Este consejo directivo asumió el compromiso de profesionalizar el fútbol argentino y estamos acá para cumplirlo”, afirmó el mandatario.

Por otra parte, Taraborrelli explicó que la modalidad será a través de clases dictadas en distintos institutos y universidades.

“Todavía estamos en la etapa inicial de este proyecto. Ya no alcanza con el esfuerzo individual en las distintas áreas. Para todos los casos, para cada curso que hagamos va a haber un objetivo. Tenemos que ir evaluando cada área. La primera cuestión es dividir los cursos con lo que son carreras. Quizá tengamos en algunas universidades cargas horarias más extensas que en otras, pero el objetivo es que a lo largo y ancho del país se puedan capacitar de la misma manera. Este plan es a largo plazo”, señaló.

Por último, el vicepresidente de Talleres de Remedios de Escalada afirmó que distintos organismos participarán en este proyecto.

“La intención es poder complementar la tarea con las distintas asociaciones. En los próximos días nos vamos a reunir con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y con Futbolistas Argentinos Agremiados para explicarles en detalle este proyecto que viene a cambiar el día a día del fútbol argentino”, concluyó.

En marzo pone primera
La Escuela de Capacitación ya está en marcha y desde la AFA ya pusieron fecha para el inicio de este nuevo proyecto de la entidad madre del fútbol argentino: será a principios de marzo del año que viene. 

Además, en el marco de la presentación de esta nueva herramienta, se confirmó el primer convenio con una universidad pública. La Universidad Nacional de Lomas de Zamora será la primera institución de enseñanza que tendrá cursos relacionados a la capacitación de futbolistas, dirigentes, árbitros y directores técnicos.

“Como universidad queremos comprometernos con la capacitación de los responsables de gestionar los clubes. El objetivo es que puedan especializarse y mejorar su tarea en la administración de las instituciones”, expresó el rector de la UNLZ, Diego Molea.
 

COMPARTIR: