Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:23 -

8 de noviembre de 2017

Macri aseguró que a Nisman lo mataron

En un evento del Consejo de las Américas en los Estados Unidos, el presidente exigió a la Justicia saber "quién lo hizo" porque es parte de "la clarificación de nuestro futuro".

El presidente Mauricio  Macri reclamó a la Justicia que investigue para “saber qué pasó”  con la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA Alberto  Nisman.

En el marco de su gira por Estados Unidos, el pasado martes  el mandatario participó de un almuerzo organizado por el Consejo de las Américas, entidad que le entregó el premio Gold Insigne. En la sede de la institución, el jefe de Estado fue  entrevistado por el periodista estadounidense Charlie Rose,  quien le consultó sobre la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de  enero de 2015.

“Todavía no lo sabemos. Pero nos estamos esforzando para  saber qué pasó. Necesitamos saber qué pasó. Es parte de la  clarificación de nuestro futuro”, sostuvo el líder del PRO, ante la atenta mirada de unos 140 empresarios.

Seguidamente, Macri remarcó que la Argentina necesita saber “quién lo hizo”, en alusión a la posibilidad de que se haya  tratado de un homicidio, tal como indicaron pericias de una  junta multidisciplinaria.

“Estamos trabajando (para dilucidar el hecho). Estamos  trabajando, apoyamos a la Justicia para que cuente con todos los  recursos necesarios para avanzar en la investigación. En Argentina necesitamos la verdad en todos los sentidos: le  prometí a mi gente que siempre le diría la verdad. Viví toda mi  vida diciendo la verdad; tuve que enfrentar muchos problemas por  eso, pero descubrí que son más las ventajas que se tienen cuando  se dice la verdad”, concluyó el Presidente.

El fiscal

Alberto Nisman

fue hallado sin vida el 18 de enero  de 2015 en su departamento de las torres Le Parc, en el barrio  porteño de Puerto Madero, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por  presunta “traición a la Patria” por el Memorándum de  Entendimiento con Irán en la causa AMIA.
 

COMPARTIR: