Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

1 de noviembre de 2017

Macri llamó a "comprometerse de pies a cabeza contra el terrorismo"

Tras la muerte de cinco argentinos en el atentado en Nueva York, el presidente convocó a "hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen". Además, el mandatario se solidarizó con las familias de las víctimas: "Estamos a disposición en lo que podamos ayudar".

El presidente

Mauricio Macri

afirmó el miércoles que la muerte de cinco argentinos durante el atentado en

Nueva York

, Estados Unidos, demuestra que "todos debemos estar comprometidos de pies a cabeza en la lucha contra el terrorismo" y que no debe haber "zonas grises“ en ese tema.

Macri expresó que "lamentablemente ayer (martes) hubo un nuevo atentado terrorista en

Nueva York

, y fueron víctimas cinco rosarinos, jóvenes emprendedores, protagonistas de la sociedad rosarina, imagino que con lindas familias“.

"Es algo que nos ha pegado mucho a todos los argentinos y a mí en particular; por eso quiero mandarle un cariño muy grande a todas las familias", enunció el jefe de Estado, quien el martes por la noche envió por Twitter condolencias por el hecho.

"Esto nos marca que no hay lugar para zonas grises en el mundo de hoy, todos debemos estar comprometidos de pies a cabeza en la lucha contra el terrorismo", concluyó Macri la mañana del miércoles, al inaugurar la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

El martes por la noche, precisamente, el jefe de Estado señaló desde las redes sociales que se vuelve "a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen" y se declaró profundamente conmovido por las trágicas muertes ocurridas en el atentado en NY. "Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas", concluyó el mandatario.

COMPARTIR: