Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 04:27 -

30 de octubre de 2017

Macri presenta su plan de reformas

Tras su victoria, <strong>Mauricio Macri</strong> relanza su gobierno frente a un auditorial multisectorial y hay gran expectativa por los anuncios. 

Desde las 11.45, el presidente expondrá, ante un auditorio colmado del

Centro Cultural Kirchner

, los principales lineamientos de las reformas económicas e institucionales que buscará impulsar en los próximos meses. Macri presentará su plan de reformas económicas e institucionales ante un auditorio constituido por gobernadores, legisladores, jueces, empresarios, gremialistas, académicos y líderes religiosos.

Desde el escenario, y con un discurso cuidadosamente elaborado por sus asesores, el mandatario presentará una batería de temas a reformar de aquí en adelante. Algunos ya fueron adelantados, como los incrementos en servicios públicos y el transporte (para reducir el déficit fiscal). La economía será el eje de un discurso con fuerte eje institucional y en la necesidad de dar "previsibilidad" a su gestión.

Por eso, se esperan definiciones sobre temas trascendentes, como la reforma laboral. De largo debate con las centrales gremiales, el gobierno apuesta a bajar las contribuciones patronales, pero especialmente a reducir la posibilidad de juicios laborales, en caso de despidos.  Se impulsarán modificaciones en los convenios colectivos de cada rama y en el ámbito judicial. También se anunciarían beneficios, como la extensión de las licencias por paternidad.

Con el objetivo de posibilitar el ingreso de nuevos trabajadores al sistema formal, se pondrá en marcha un blanqueo y la posibilidad de no realizar aportes patronales para aquellos salarios que estén por debajo de los 10.000 pesos (la mitad de los trabajadores del país). Además, habrá detalles de otra discusión que lleva meses: la fiscal.

Los impuestos (se incrementarían para los cigarrillos y gaseosas) tienen una dura batalla política detrás, ya que constituyen la base de los ingresos de los gobernadores. Aquí entra en discusión el reclamo de la provincia de Buenos Aires sobre el Fondo del Conurbano, que analiza la Corte Suprema, y tiene a los mandatarios del país a la defensiva. Desde el oficialismo adelantaron que la presentación será en general, mientras que los detalles llegarán con cada proyecto en el Congreso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibi&oacute; a m&aacute;s de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizar&aacute; una nueva edici&oacute;n del &ldquo;Mercadito Saludable&rdquo; en el Paseo Gabriel &Aacute;balos&rdquo;

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insisti&oacute; en la reparaci&oacute;n hist&oacute;rica para La Banda y pidi&oacute; actualizar la coparticipaci&oacute;n

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.