Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 09:33 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

30 de octubre de 2017

Macri presenta su plan de reformas

Tras su victoria, Mauricio Macri relanza su gobierno frente a un auditorial multisectorial y hay gran expectativa por los anuncios. 

Desde las 11.45, el presidente expondrá, ante un auditorio colmado del

Centro Cultural Kirchner

, los principales lineamientos de las reformas económicas e institucionales que buscará impulsar en los próximos meses. Macri presentará su plan de reformas económicas e institucionales ante un auditorio constituido por gobernadores, legisladores, jueces, empresarios, gremialistas, académicos y líderes religiosos.

Desde el escenario, y con un discurso cuidadosamente elaborado por sus asesores, el mandatario presentará una batería de temas a reformar de aquí en adelante. Algunos ya fueron adelantados, como los incrementos en servicios públicos y el transporte (para reducir el déficit fiscal). La economía será el eje de un discurso con fuerte eje institucional y en la necesidad de dar "previsibilidad" a su gestión.

Por eso, se esperan definiciones sobre temas trascendentes, como la reforma laboral. De largo debate con las centrales gremiales, el gobierno apuesta a bajar las contribuciones patronales, pero especialmente a reducir la posibilidad de juicios laborales, en caso de despidos.  Se impulsarán modificaciones en los convenios colectivos de cada rama y en el ámbito judicial. También se anunciarían beneficios, como la extensión de las licencias por paternidad.

Con el objetivo de posibilitar el ingreso de nuevos trabajadores al sistema formal, se pondrá en marcha un blanqueo y la posibilidad de no realizar aportes patronales para aquellos salarios que estén por debajo de los 10.000 pesos (la mitad de los trabajadores del país). Además, habrá detalles de otra discusión que lleva meses: la fiscal.

Los impuestos (se incrementarían para los cigarrillos y gaseosas) tienen una dura batalla política detrás, ya que constituyen la base de los ingresos de los gobernadores. Aquí entra en discusión el reclamo de la provincia de Buenos Aires sobre el Fondo del Conurbano, que analiza la Corte Suprema, y tiene a los mandatarios del país a la defensiva. Desde el oficialismo adelantaron que la presentación será en general, mientras que los detalles llegarán con cada proyecto en el Congreso.

COMPARTIR: