Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 04:23 -

27 de octubre de 2017

Impugnarían el ingreso de CFK al Senado

Lo anticipó<strong> Graciela Ocaña</strong>, basándose en un pedido que la misma <strong>Cristina Fernández de Kirchner</strong> realizó contra <strong>Romero Feris,</strong> en su anterior etapa como senadora. 

La diputada nacional electa de Cambiemos, Graciela Ocaña, anticipó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría tener obstáculos para asumir su banca en la Cámara Alta. "Habrá que ver si hay impugnaciones y requerimientos judiciales", pronosticó Ocaña, en declaraciones a radio Continental. La legisladora porteña, que en diciembre asumirá la banca de diputada que conquistó en la provincia de Buenos Aires el domingo último, dijo coincidir con el ex senador radical Ernesto Sanz sobre la eventualidad de que Cristina no pueda asumir en la Cámara Alta del Congreso.

Según Ocaña, le podrían cerrar el paso "en base al dictamen que la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner hizo contra el senador Romero Feris en su momento, para impedirle su ingreso al Senado" Cristina entonces presidía la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, y, en una carta al titular del cuerpo, senador Ramón Puerta, adujo que "incorporar a un ciudadano con múltiples procesos, todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública, agregaría un escándalo difícil de superar".

Ocaña, quien fuera ministra de Salud de Cristina, también opinó sobre la detención del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, señalando que hace falta "recuperar el dinero que nos robaron, que es mucho".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibi&oacute; a m&aacute;s de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizar&aacute; una nueva edici&oacute;n del &ldquo;Mercadito Saludable&rdquo; en el Paseo Gabriel &Aacute;balos&rdquo;

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insisti&oacute; en la reparaci&oacute;n hist&oacute;rica para La Banda y pidi&oacute; actualizar la coparticipaci&oacute;n

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.