Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 12:01 -

23 de octubre de 2017

Bullrich le ganó la pulseada provincial a Cristina

El candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires sacó 4 puntos de diferencia a la segunda fuerza política liderada por la ex presidenta. Obtuvo el 41,38 por ciento de los votos sobre el 37,25% de la postulante por Unidad Ciudadana. En tercera ubicación se colocó 1País de <strong>Massa</strong> (11,32%) y más atrás quedó el Frente Justicialista de <strong>Randazzo</strong> (5,31%) y la Izquierda (4,75%).

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue derrotada en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires a manos del candidato oficialista Esteban Bullrich, con lo cual la alianza gobernante

Cambiemos

se alzó con las dos bancas de la Cámara alta en juego y la ex mandataria debió conformarse con el tercer escaño.

Fernández padeció el primer traspié electoral de su carrera política y, aún en el momento en que estaba escrutado el 99 por ciento de los votos emitidos en el mayor distrito del país, rehusó reconocer el triunfo de sus rivales, el ex ministro de Educación porteño y de la Nación y la ex diputada nacional Gladys González.

Cambiemos

conseguía 3.872.339 votos (41,39 por ciento), Unidad Ciudadana 3.484.161 (37,24), 1País (Sergio Massa) 1.059.558 (11,32), Frente Justicialista (Florencio Randazzo) 496.561(5,31) y Frente de Izquierda y los Trabajadores (Néstor Pitrola) 444.100 (4,75).

Bullrich llamó a “seguir aspirando a una provincia, un país, donde el que piensa diferente no sea un adversario, sino una visión a la cual tomar en cuenta”, remarcó. Al hablar desde el búnker de

Cambiemos

en Costa Salguero, Bullrich aseguró: “Somos la generación que vino a cambiar la provincia para siempre”.

En tanto, Cristina Fernández, quien a partir de ahora tiene fueros parlamentarios que la protegen ante las múltiples causas que tiene en la justicia, destacó que su espacio pudo “crecer, sumar votos”, pese a que, dijo, enfrentó “a la más enorme e inédita concentración de poder de que se tenga memoria desde la restauración democrática”. “El resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros sí, hemos crecido”, aseveró Fernández, quien en las PASO de agosto había ganado por 0,21 por ciento, o sea unos 20 mil votos.

En tanto, para diputados nacionales

Cambiemos

se impuso por una diferencia más amplia, de 6 puntos. La alianza gobernante consiguió 3.890.198 (42,19 por ciento) y 15 diputados nacionales de los 35 que se renovaban; el kirchnerismo de Unidad Ciudadana logró 3.341.427(36,24) y 13 legisladores; 1País, 1.017.506 (11,03) y 4 escaños; el FIT, 491.680 (5,33) y 2 diputados, y el Frente Justicialista, 480.726 (5,21) y 1 legislador.

De esta manera, ingresan por

Cambiemos

a la Cámara Baja Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores, Guillermo Montenegro, Marcela Campagnoli, Fabio José Quetglas, Carlos Alberto Fernández, Natalia Soledad Villa, Javier Campos, Juan José Miguel Aicega, Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Ezequiel Martín Fernández Langan, María Carla Piccolomini, Pablo Miguel Ansaloni y Martín Nicolás Medina.

Por Unidad Ciudadana, en tanto, lo hacen María Fernanda Vallejos, Roberto Carlos Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Raquel Siley, Daniel Osvaldo Scioli, Hugo Rubén Yasky, Mónica Fernanda Macha, Leopoldo Moreau, Laura Valeria Alonso, Jorge Walter Correa, Ada María Magdalena Sierra, Horacio César Pietragalla Corti y Laura Russo.

Por el massista 1País entran Felipe Solá, Mirta Tundis, Daniel Arroyo y José De Mendiguren; por el FIT, Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, y por el “randazzismo” lo hace el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destac&oacute; el acompa&ntilde;amiento de los vecinos en la ejecuci&oacute;n de un un nuevo operativo integral en el B&deg; La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bande&ntilde;os fueron distinguidos con los reconocimientos &ldquo;Memorables&rdquo;

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador El&iacute;as Su&aacute;rez dej&oacute; formalmente abierta la temporada tur&iacute;stica invernal de Las Termas de R&iacute;o Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.