Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:16 -

ECONOMIA

6 de octubre de 2014

La venta de motos se contrajo 22,7% en septiembre

Son datos de la Asociación Argentina de Motovehículos. En los primeros nueve meses del año cayó 30%

Según el relevamiento de Mottos, las 45.227 unidades patentadas representaron un ritmo de 2.055 anotaciones por día hábil, unas 34 menos que el promedio de los ocho meses previos, equivalente a una contracción de 1,6 por ciento.

En los primeros nueve meses del año se completó un total de 378.269 motovehículos patentados, acusando sendos descensos del 30% en la comparación con similar período del año anterior y también en la media diaria.

"En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a agosto y se observa que en este período cambiaron de dueño 190.390 unidades, lo que indica una suba del 1% contra las 188.333 transferencias realizadas hasta esta fecha en el año anterior", indica el informe de Mottos.

El segmento de usados registra un leve aumento de uno por ciento

Destaca la entidad que "durante las últimas semanas se realizaron reuniones frecuentes con las autoridades nacionales a las que se le manifestó la preocupación del sector por la disminución de más de 62.000 unidades de stock propio debido a un abastecimiento irregular de parte de las fábricas. En este sentido hubo un compromiso de realizar un esfuerzo para que las terminales puedan disponer de los recursos para que la producción no disminuya, que es el gran tema a atender para poder seguir teniendo un mercado aceptable".

Inquieta a Mottos el atraso en las entregas de las fábricas

Recuerda Mottos que "el gobierno nacional está trabajando en dos leyes específicas para la industria de motovehículos como son la de Producción e Integración Nacional y la de Comercialización, lo que abre un panorama alentador para que esta industria pueda desarrollarse de forma sustentable, en un mercado que ha dejado de ser récord pero que aún conserva buenas posibilidades de consolidarse en niveles igualmente importantes".

Otra medida a la que se le asigna un rol reanimador del mercado es el plan oficial "Ahora 12", de venta en cuotas.

COMPARTIR: