Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 05:53 -

7 de septiembre de 2017

Falleció Juan Belén, ex secretario adjunto de la UOM

El dirigente gremial que comenzó su carrera profesional como trabajador en la empresa SIAM murió a los 81 años. Fue concejal del Municipio de Lanús, en representación del Partido Justicialista, durante el mandato del intendente<strong> Manuel Quindimil </strong>en 1973. Se había retirado de la actividad en 2016.

Juan Belén, ex secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) falleció a los 81 años y sus restos serán velados a partir hasta mañana al mediodía en la sede de la seccional Avellaneda del gremio metalúrgico.

Belén había nacido el 15 de Noviembre de 1935 y a los 18 años comenzó a trabajar en la empresa SIAM, donde cuatro años más tarde fue elegido como delegado sindical de sus compañeros. Posteriormente integró la comisión interna de dicha empresa, representando a más de 7 mil trabajadores.

En 1973, resultó electo concejal del Municipio de Lanús, en representación del Partido Justicialista, acompañando al entonces Intendente M. Quindimil, como presidente del Concejo Deliberante, hasta la llegada de la dictadura militar el 24 de marzo de 1976.

El 12 de Marzo de 1974 fue elegido como secretario adjunto de la seccional Avellaneda hasta 2004, año en que lo eligieron como secretario general, por el fallecimiento de Luis Guerrero.

Al asumir la titularidad de la seccional Avellaneda, el Congreso de Delegados que eligió al dirigente porteño Antonio Caló al frente del secretariado nacional de la UOM, consagró a Belén como secretario adjunto a nivel nacional, cargo que ocupó durante tres períodos, hasta su retiro en 2016.

Mañana a las 12 horas sus restos serán trasladados al cementerio de Lanús, donde descansarán en la bóveda de otro dirigente histórico de la UOM, Rosendo García.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibi&oacute; a m&aacute;s de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizar&aacute; una nueva edici&oacute;n del &ldquo;Mercadito Saludable&rdquo; en el Paseo Gabriel &Aacute;balos&rdquo;

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insisti&oacute; en la reparaci&oacute;n hist&oacute;rica para La Banda y pidi&oacute; actualizar la coparticipaci&oacute;n

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.