Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 13:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.3°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

27 de septiembre de 2014

10 alimentos esenciales para un cabello sano

En vez de la marca de tu champú o el nombre de tu estilista, dime qué comes y te diré qué tan saludable es tu cabello. El crecimiento y fortaleza del pelo dependen fundamentalmente de tu dieta. Según la American Academy of Dermatology (en inglés) es normal perder entre 50 y 100 hebras de cabello diariamente; pero si tu cabello está débil podría ser culpa de una mala nutrición. Revisa esta lista de alimentos que, según Rocío García, Dietista Registrada del Jackson Memorial Hospital en Miami, Florida, son beneficiosos para el pelo. Tal vez faltan algunos en tu dieta.

Ajo: el ajo es una fuente considerable de selenio. Este mineral es un poderoso antioxidante que brinda elasticidad al cabello y ayuda a combatir la caspa. Es aconsejable condimentar los alimentos con ajo y consumir frutas con mucha vitamina C, ya que esta favorece la absorción del selenio en el organismo.

Algas: espirulina, chlorella, wakame y otras. Estos superalimentos, cada vez más solicitados en los supermercados, son una fuente inagotable de minerales y vitaminas como la E, conocida popularmente como “la vitamina de la longevidad y la belleza”. Su consumo estimula la producción de queratina y le da brillo y elasticidad al cabello.

Arándanos: éstas frutas están repletas de vitamina C, la que propicia la circulación en el cuero cabelludo y previene que el pelo se deshidrate. Si tu dieta no incluye suficiente vitamina C, las hebras suelen partirse con facilidad. Los cítricos rojos y los anaranjados también son ricos en esta vitamina.

Batata: la batata o camote tiene un alto contenido de vitamina A. Entre otras cosas, esta vitamina favorece la producción de sebo, lo que a su vez propicia que el cuero cabelludo se mantenga hidratado. Si sufres de resequedad capilar quizás deberías pensar en incrementar el consumo de vitamina A.

Cereales integrales: la mayoría de los cereales como la avena, el trigo y algunas semillas como la quínoa, son ricos en vitaminas del complejo B (B1, B6, B12) que previenen la caída del cabello. Es recomendable que quienes ya sufren de una pérdida considerable de pelo, ingieran alimentos ricos en estas vitaminas, presentes también en vegetales y productos lácteos.

Espinaca: la verdura favorita de Popeye es rica en hierro, el cual ayuda a oxigenar y mantener saludables los folículos del cabello. Junto con el beta caroteno, el hierro favorece la circulación de los aceites naturales del cuero cabelludo. Un déficit de este nutriente contribuye significativamente a la pérdida de cabello. 

Huevos: la yema de huevo contiene zinc en abundancia. Este nutriente es esencial para la renovación de las células, lo cual es vital para el crecimiento del pelo. Como si fuera poco, el zinc evita la despigmentación de las hebras, contribuyendo así a retrasar la aparición de las canas. 

Lentejas: el consumo frecuente de esta legumbre contribuye a tener el pelo más sano, ya que las lentejas son ricas en acido fólico, un componente fundamental en el proceso de división celular y oxigenación de los tejidos. El acido fólico promueve el crecimiento del cabello y fortalece los folículos pilosos.

Nueces: son ricas en biotina y también contienen cobre. Está comprobado que la falta de biotina y de cobre puede llevar a la pérdida del cabello. Las almendras y otros frutos secos pueden ser una merienda placentera y saludable a media tarde, o el complemento perfecto para una nutritiva ensalada.

Salmón: éste pescado contiene ácidos grasos que ayudan a que el cabello crezca fuerte y sano, ya que alrededor del 3% del eje del pelo está compuesto por estos ácidos grasos. En particular, el salmón es rico en Omega-3, que contribuye a mejorar la piel del cuero cabelludo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas