INTERNET
27 de septiembre de 2014
Twitter, Netflix y Skype: la palabra de los expertos en Argentina
En el marco de la Digital Marketing Conference, los emprendedores Dom Sagolla (co-creador de Twitter), Marc Randolph (co-creador de Netflix) y Jonas Kjellberg (co-creador de Skype) disertaron sobre tendencias e innovación para start-ups de tecnología
Los referentes de Twitter, Netflix y Skype se reunieron en el marco de la "Digital Marketing Conference" para descifrar los nuevos paradigmas del consumo de la comunicación y el entretenimiento y, sobre todo, los secretos para lograr una start-up exitosa.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero ante más de 1.200 personas y fue Jonas Kjellberg (co-creador de Skype) el encargado de romper el hielo en un salón repleto de jóvenes emprendedores. "Innovación y creatividad" fue su disparador.
"Dense la oportunidad de fracasar"
Kjellberg remarcó ante todo un plan para el emprendedor compuesto por: frecuencia de ventas, deleite para el consumidor y un plan de negocios innovador. "Cien veces van a golpear las puertas, diez reuniones van a conseguir y sólo una vez llegarán al objetivo. Dense la oportunidad de fracasar, porque de allí saldrán las mejores ideas".
"Hay que pensar una idea y perseguirla", agrega el co-fundador de Skype, quien ahora se dedica a brindar conferencias sobre el espíritu empresarial y la forma de crear una cultura de ventas ganadora.
"Las ideas salen del dolor"
Quien continuó disertando en el salón Pacífico del Hilton fue Marc Randolph, co-fundador del servicio de películas en línea Netflix, su sexta start-up, bajo el título "Management y marketing para start-ups de tecnología".
"Cualquiera puede lograrlo. ¿Qué se necesita? Tolerancia al riesgo, saber que 99 de cada 100 negocios fracasan, y no piensen que siempre deben ser grandes ideas, a veces de las más chicas surgen las mejores cosas. Tampoco debe ser compleja. ¿Qué es una buena idea, quién sabe?, se preguntó.
"Busquen el dolor. Cuestiónense qué es pésimo, qué sale mal, cómo podríamos hacerlo mejor. Cosas que ven en el trabajo, en sus vidas... ¿Y saben qué? Sólo háganlo".
Libre de distracciones
Así fue como el último exponente, Dom Sagolla, planteó el momento ideal para desarrollar una idea. Su temática fue "Cultura de innovación: creando un mercado de ideas".
En 2006, Dominic Sagolla cambió el futuro de las comunicaciones cuando co-fundó la compañía Twitter. Tres años más tarde, lanzó su primer libro, 140 caracteres: guía de estilo para el short form. "Mi vida cambió por completo".
El tip que destacó fue la simplicidad, que en su caso logró conectar a las personas en un instante, a través de una red social a la que denominó "adictiva". "El intelecto queda al desnudo. Sean libres de expresar sus pensamientos y diviértanse", agregó.
Organizada por Esmeralda Live, ya está prevista la segunda edición de DMC (@conferenceDM) que juntará a otros dos pesos pesados de la industria: Randi Zuckerberg –fundadora y CEO de Zuckerberg Media y ex directora de Marketing de Facebook y Daniel Sieberg, director de Estrategias de Google.
Esmeralda Live, dedicada a la producción y comercialización de eventos y espectáculos en vivo, adelantó que la segunda edición de DMC se llevará a cabo el 5 de marzo de 2015 bajo el título "Marketing online y estrategias en redes sociales".