Hay "Díaz" que no te quieren

Continúa la polémica en Racing con los jugadores que fueron apartados del plantel de manera desprolija por el entrenador Diego Cocca, y ayer el que padeció un mal momento fue Gastón Díaz.

El defensor se presentó a practicar en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, pero el DT no le permitió entrenarse con el plantel y lo mandó al predio Tita Mattiussi, con la Reserva. Lejos de acatar la orden de Cocca, el jugador tomó sus pertenencias y se marchó con mucha bronca a su domicilio.

El tema es que al lateral derecho le habían comunicado a través de un correo electrónico que no iba a ser tenido en cuenta, y por eso el lunes se había ejercitado en el predio Tita Mattiussi junto a los demás jugadores apartados.

Sin embargo, ese mismo día, luego de mantener una charla con el propio Cocca, le notificaron que tenía que concurrir al lugar donde estaban haciendo la pretemporada los futbolistas del plantel profesional, y por eso ayer se presentó en el Cilindro, donde se llevó una gran sorpresa.

¿Qué pasó? Cocca le dijo de frente que no lo iba a tener en consideración y lo mandó a entrenar nuevamente con la Reserva y los apartados. “Soy profesional, soy empleado del club y acá estoy para seguir entrenando. Me confirmaron que tenía que venir acá (por el Cilindro), así que estoy decepcionado y sin entender mucho lo que pasó”, manifestó Díaz, campeón con la Academia en 2014. Y dejó en evidencia la desprolijidad con la que se manejó Racing al develar que “me avisaron por mail que no me iban a tener en cuenta y me informaron dónde debía concurrir”. Junto a Díaz, que podría continuar su carrera en Vélez, donde supo consagrarse campeón en 2011, también fueron desafectados en las últimas horas Federico Vismara, Ezequiel Videla, Diego Álvarez, Alejandro García y Germán Voboril (finalizó su préstamo con Newell’s), quien intimó al club.

"Nos tenemos que bañar con agua fría"

No sólo Gastón Díaz expresó su profundo malestar por la manera en que fue desafectado de Racing. El volante Federico Vismara, otro de los borrados en la Academia, le apuntó duro a Diego Cocca por la forma en que le informaron que había sido marginado del plantel profesional.

“La forma de comunicar de Cocca y del club no fue la correcta, pero no hay que renegar mucho. El lunes, por ejemplo, terminamos de entrenarnos y, como hay muchas categorías en el predio Tita, nos tenemos que bañar con agua fría”, señaló el mediocampista, aunque optó por “meterle la mejor onda” pese a las gélidas temperaturas. Acerca de la determinación de Cocca de apartarlo, el futbolista opinó que es una decisión “más dirigencial que futbolística”, y la defi nió como una “situación incómoda”.

El ex volante de Huracán y Aldosivi, que no jugó desde que Cocca inició su segundo ciclo al frente de la Academia, admitió que “cuando llegó, Diego me dijo la situación mía y no tengo nada que recriminarle, pero sí cuando se arrancó la pretemporada”. Es que Vismara consideró que debieron decirle que estaban marginados “el día que nos fuimos (de vacaciones) y no el día que teníamos que presentarnos”.

A la Copa, con tres refuerzos

Pensando en la revancha del jueves 27 frente a Independiente Medellín, en Colombia, por los 16avos de la Copa Sudamericana, Diego Cocca empezó a probar el equipo que irá en busca de los octavos de fi nal. En ese contexto, el entrenador ensayó con la titularidad de tres de los refuerzos: Juan Patiño, Egidio Arévalo Ríos y Ricardo Noir, quienes formaron parte del 4-1-4-1 que baraja Cocca para visitar a los colombianos.

En una práctica desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro, el DT dispuso un ensayo de fútbol táctico con Musso; Pillud, Barbieri, Patiño, Grimi; Arévalo Ríos; Noir, Diego González, Zaracho y Rosales; Lisandro López. Así, el técnico plasmó una idea de lo que pretende para ir a Medellín, donde la Academia se presentará con un resultado favorable tras el 3-1 obtenido en Avellaneda.

En tanto, Lautaro Martínez (fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo) y Marcelo Meli (distensión en el bíceps femoral del miembro inferior derecho) trabajaron de manera diferenciada con tareas en el gimnasio para continuar con la recuperación de sus respectivas lesiones.