Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:31 -

LA BANDA

27 de junio de 2017

El municipio lleva adelante un ambicioso plan de recuperación de terrenos baldíos

La gestión del intendente Pablo Mirolo lleva adelante un ambicioso proyecto de recuperación de terrenos baldíos que son acondicionados y habilitados como espacios verdes, deportivos y recreativos en beneficio de los vecinos bandeños.

Entre las obras concretadas en el marco de este proyecto se destaca el nuevo complejo deportivo ubicado sobre la autopista Juan Domingo Perón en inmediaciones del barrio 1º de Mayo.

Este predio de amplias dimensiones, que se encontraba en desuso, fue transformado y presentado como un espacio deportivo en una zona estratégica, donde concurren diariamente cientos de personas que practican algún tipo de disciplina o simplemente para el cuidado de su salud.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas concretó la primera etapa del proyecto con la habilitación de caminerías, aparatos de musculación y modernas luminarias que cambiaron notablemente el aspecto del lugar.

Al respecto, el intendente Mirolo indicó: “Esta obra es una deuda pendiente que teníamos con los vecinos del barrio 1º de Mayo, que nos solicitaban que se cree un espacio donde grandes y chicos puedan practicar deportes en un lugar seguro, por eso elegimos este terreno de grandes proporciones donde además de las caminerías y los aparatos de musculación se instalaron modernas luminarias para brindar mayor seguridad a quienes realizan prácticas deportivas en horarios nocturnos. Además de incluirse a este sector en la campaña ‘La Banda limpia en más linda’, con la colocación de contenedores y cestos de basura”.

En cuanto a la importancia del proyecto de recuperación de espacios, el jefe comunal dijo: “Las plazas saludables y los espacios de socialización son uno de los proyectos que más aceptación y beneficio dan a los bandeños, por ello dentro de las campañas que llevamos adelante desde el municipio buscamos de recuperar espacios para que la familia bandeña pueda disfrutar”.

Cabe destacar que la segunda etapa de la obra consistirá en la construcción de dos canchas de fútbol y una de básquet, la cual se iniciará en las próximas semanas.

COMPARTIR: