Domingo 19 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 19 de Abril de 2026 y son las 06:45 -

22 de junio de 2017

"Se terminó el sistema en el que los delincuentes tenían más derechos que las víctimas"

Tras convertir en Ley el Proyecto de Protección a Víctimas de Delitos, que garantiza el patrocinio jurídico gratuito a quienes padecen hechos delictivos y les confiere mayor participación en el proceso judicial, la diputada nacional, por la provincia de Santiago del Estero, Mariana Morales afirmó: “Este proyecto significa un punto de igualdad para aquellos que son víctimas de delitos, del delincuente y del estado, ya que son estos los que deben aminorar el delito”.

Asimismo agregó: "Para nosotros es fundamental que el Gobierno Nacional asigne presupuesto para que las víctimas de delitos no sean dos veces víctima: primero de un delincuente y después de un Estado ausente”. 
 

Por su parte el diputado nacional Sergio Massa afirmó: "Esta es una Ley de nuestra autoría y para nosotros es un orgullo que haya sido aprobada por unanimidad en Diputados porque es una Ley que viene a reparar una vergüenza del sistema penal argentino que es que los delincuentes tienen más derechos que las víctimas". 

 

 

Para finalizar sentenció: "Esta Ley lo que hace es equilibrar el sistema de justicia en la Argentina. Se terminó el sistema en el que los delincuentes tenían más derechos que las víctimas, y empieza un sistema que permite que la víctima tenga la posibilidad de ser protegida por el Estado, de intervenir en el proceso penal para que no se entere de la excarcelación de un delincuente por los medios o cuando lo ve suelto en el barrio. Para que si necesita asistencia psicológica tenga un centro del Estado que le de protección”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.