El equipo de Edgardo Bauza, logró un empate en la 8va fecha del grupo B de la tercera fase de las eliminatorias asiáticas, un empate agónico con un gol de Ali Mabkhout a los 48 minutos del segundo tiempo, y con el resultado quedó muy mal parado para pelear por la clasificación.

Mongkol Tossakai había abierto el marcador para el conjunto local, el último de la zona con apenas dos puntos, a los 24 minutos del segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio Rajamangala de Bangkok.

A falta de dos partidos, Emiratos Árabes tiene 10 puntos y quedó a seis de Arabia Saudita, su próximo rival el 29 de agosto, y de Australia, que no deben sumar más para dejarlo con posibilidades de llegar al tercer lugar que brinda un repechaje.

Ahora, el trabajo del “Patón”, además de completar las dos fechas, apuntará a la Copa Asiática que se disputará en 2019, justamente en Emiratos Árabes.

En el otro partido de la jornada, Japón, puntero del grupo B con 17 puntos, no pudo asegurarse el pasaje a Rusia ya que empató con Irak 1-1, como visitante.

Por el grupo A, que ya tiene como primer clasificado a Irán, Siria rescató un empate en el último minuto ante China por 2 a 2 en Malasia, donde hace de local, mientras que Qatar le ganó a Corea del Sur por 3 a 2 en el cierre de la fecha.