El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que no tiene “preferencias por ningún rival” para el sorteo que se llevará a cabo hoy de los octavos de final de la Copa Libertadores, porque sostuvo que la “obligación pasa por jugar con cualquiera y ser superior”.


"Uno puede tener una preferencia, pero siempre lo que más se evalúa es el viaje. Este formato da cierto respiro porque no estás tan cargado. Termina molestando cuando no son traslados cómodos. Vivimos y pasamos muchos en estos años y fueron desgastantes”, explicó en Radio Sports el Muñeco.


"En cuanto a los equipos no tengo preferencia en base a lo que nos pueda tocar. Tenemos que jugar con cualquiera y ser superiores", enfatizó. Sobre el formato del certamen de aquí en adelante apreció que existirán cuartos de final que se definirán en una semana, lo mismo que las semis y la final. "Lo raro que un octavos se juegue los primeros días de julio y al mes recién la revancha. Eso me parece raro”, remarcó. 


"Los argumentos que justifican eso no son sólidos. En una instancia en la finalización del torneo, los posibles cambios en los planteles afectan. Pasa en muchos equipos del fútbol sudamericano. Hay movimientos y tal vez no te da tiempo para armar un grupo para el inicio del semestre que viene. Tenemos que preparar el semestre para afrontar lo que viene, no sólo para octavos, y esto lo hace complicado", enfatizó.


"Desconozco el motivo por lo que eso es así. No lo sé. El presidente (Rodolfo) D’Onofrio cuando esté hoy en el sorteo tal vez pueda averiguar por qué estas fechas se jugarán tan distanciadas entre sí. Me genera un poco de rareza que las siguientes fases se jueguen en una semana, sin tiempo prolongado. La distancia entre un partido y otro de octavos es llamativa", insistió una vez más, como para dejar claro que el sorteo de la próxima instancia de octavos le preocupa menos que el formato de disputa.

Otro tema que incomodó a Gallardo en las últimas horas fue el que involucró a sus dirigidos Lucas Alario, Ignacio Fernández y Jonatan Maidana, que están regresando de Singapur después de haber participado de la gira del seleccionado argentino por Oceanía y Asia con el nuevo entrenador, Jorge Sampaoli.


"El orgullo que nos genera que los tres estén en la selección se contrapone con lo inoportuno de un viaje tan largo en otro continente, porque nos genera un mayor problema ya que son tres. Lo bueno es que vienen un día antes de lo previsto. Por eso, con esos cambios tan bruscos con el horario, tal vez tengan un día más de descanso", advirtió finalmente el técnico riverplatense.