Una mujer de nacionalidad boliviana y con domicilio en la provincia de Jujuy que le había dicho a la familia que viajaba a Buenos Aires por problemas de salud apareció muerta en una casa de la localidad bonaerense de José Ingenieros y en la autopsia se descubrió que se trataba de una “mula” ya que tenía diez cápsulas de cocaína en el sistema digestivo, informaron hoy fuentes policiales.

La causa se inició ayer al mediodía como “averiguación causales de muerte” cuando desde una vivienda ubicada en colectora de la avenida General Paz al 500 de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero, se convocó a la policía por una mujer que yacía muerta en una cama.

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, es una mujer de 34 años, de nacionalidad boliviana, pero con domicilio en la ciudad jujeña de Palpalá que llegó a esa casa de José Ingenieros, donde viven familiares, diciendo que viajaba para una consulta médica por un aneurisma cerebral.

El caso es investigado por la fiscal Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, quien ordenó la remisión del cadáver a la morgue del Cuerpo Médico de San Martín en el Hospital Carrillo, donde se realizó la autopsia y detectaron que la víctima tenía en los intestinos diez cápsulas con clorhidrato de cocaína compactada.

La fiscal Mayko ordenó el secuestro de la sustancia y dio directivas para intentar reconstruir los últimos movimientos de la víctima.