Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 08:38 -

LA BANDA

4 de junio de 2017

Salud municipal dictó una charla informativa sobre pediculosis

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, a través del personal del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 2 de barrio San Fernando, dictó un taller informativosobre pediculosis a los alumnos del jardín de infantes municipal Nº 17 “Ada M. Corghi”.

En la oportunidad,  los profesionales de la salud brindaron consejos a los niños y a las docentes de la institución sobre los cuidados que se deben tener para evitar la proliferación de los piojos.

Al respecto, se indicó que los brotes de pediculosis son cada vez más frecuentes y se localizan principalmente entre los niños, sin embargo el contagio llega a afectar a los miembros de toda la familia.

Entre la información que se brindó, se advirtió que los piojos son insectos parasitoides que se alimentan de la sangre que chupan del cuero cabelludo y se reproduce rápidamente, cada hembra pone de cien a trescientos huevos llamados liendres, que son de color blanco y están fuertemente adheridos a la base del cabello.

A la infesta de piojos se le llama pediculosis y el contagio ocurre cuando una persona no infectada establece contacto con una parasitada o con alguno de sus utensilios, como peine, cepillo, vestimenta o almohada.

En este sentido, además se destacó que es importante la revisión periódica del cabello de los niños y en caso de que se detecte la presencia de los parásitos se deben extraer con la ayuda de los peines y shampoo especiales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA
El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.