Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:57 -

LA BANDA

31 de mayo de 2017

El municipio bandeño ratificó su apoyo a la promoción de la agricultura familiar

En el marco de las políticas impulsadas desde el municipio a favor de las actividades económicas, el intendente Pablo Mirolo ratificó su compromiso con el sector productivo al anunciar la firma de un nuevo convenio de cooperación con Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación que beneficiará a pequeños productores que ofrecen sus productos en la feria que se monta cada fin de semana en la plaza “Mauricio Rojas”.

Con esta finalidad, el jefe comunal se reunió con los responsables de los equipos territoriales del mencionado organismo nacional, quienes destacaron la predisposición de las autoridades municipales para el desarrollo de acciones conjuntas.

Esta actividad se inició hace seis años con la firma de un convenio y en esta oportunidad se busca mantener la misma relación para apoyar a las organizaciones de los pequeños comerciantes.

La responsable territorial de Agricultura Familiar, Ing. Imelda López, dijo: “Es una articulación entre la Municipalidad de La Banda, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y las organizaciones de pequeños productores. Gracias a esta articulación se ha permitido la comercialización directa de estos productores”.

Con respecto a lo tratado en la reunión, la responsable zonal de Banda Sur de la región centro de la Subsecretaría, Ing. Ana Clara Medina, explicó: “Gracias a esta articulación los productores han podido comercializar su mercancía, siendo un beneficio para el vecino bandeño. Realmente la reunión ha dado perspectivas muy favorables y agradecemos la buena predisposición del intendente Mirolo”.

El objetivo principal de la Subsecretaría es ayudar a que los comerciantes mejoren su producción, brindarles tecnologías apropiadas y asesorarlos técnicamente con capacitaciones.

“El rol fundamental lo cumple el municipio, esperamos la firma de un nuevo convenio, el cual comprenderá el período de 2018 y 2019, principalmente para que los productores sigan teniendo su espacio de venta”, remarcó López.

 

 

COMPARTIR: