Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 21:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

11 de septiembre de 2014

Violinista israelí da un concierto mientras la operan del cerebro

Los médicos del hospital de Tel Aviv le implantaron electrodos para eliminar los temblores que sufría hacía 20 años. Llamativamente, la cirugía se realizó durante un show "privado".

Una ex violinista cuya carrera se vio interrumpida debido a una condición conocida como temblor esencial se acaba de someter a una cirugía de cerebro en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv esta semana, para revertir el mal que la aqueja hace más de 20 años y por el que abandonó su carrera musical.

"Es una lástima haber sabido de esta operación recién ahora", dijo Naomi Elishuv. "Ahora puedo empezar a vivir otra vez", dijo la violinista.

Pero la operación de Elishuv no fue una intervención cualquiera. La violinista tocó en la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, en la Orquesta de Cámara de Israel y en el Conservatorio de Música de Givatayim, y ofreció un concierto privado durante la estimulación cerebral previa a la cirugía, informó el diario Hareetz.

"Mi mayor pasión siempre fue tocar el violín y lamentablemente tuve que conformarme con la enseñanza"

"Mi mayor pasión siempre fue tocar el violín y lamentablemente tuve que conformarme con la enseñanza. Mi temblor me impidió tocar profesionalmente, y esto fue muy duro para una mujer como yo", declaró Elishuv antes de entrar al quirófano.

El director del área de Neurocirugía Funcional del hospital, Yitzhak Fried, responsable de la operación, explicó a Hareetz el procedimiento: "Implantamos un marcapasos con electrodos que emite impulsos para suprimir el temblor que interfería en las actividades cotidianas de Elishuv", dijo.

 

"La operación fue realizada bajo los efectos de la anestesia local. Con el objetivo de colocar los electrodos en el lugar exacto, queríamos que ella participara activamente y en tiempo real, por eso le pedimos que toque el violín durante la cirugía", aseguró el especialista.

"Con el objetivo de colocar los electrodos en el lugar exacto, queríamos que ella participara activamente"

Además, agregó que la paciente "no sintió dolor" ya que las áreas del cerebro en cuestión no sienten dolor.

"No puedo esperar a lograr una vida normal", dijo Elishuv emocionada. "Quiero tocar mi violín, firmar un papel y tomar un té sin derramarlo", concluyó.

COMPARTIR: