Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 16:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

12 de junio de 2014

Francisco pidió que el Mundial sea una "fiesta de solidaridad"

La televisión brasileña emitió un mensaje del Papa grabado en portugués. La Copa "es una oportunidad para el diálogo y la comprensión" entre los pueblos, dijo el sumo pontífice

En el mensaje, leído en portugués y emitido por Rede Globo, el pontífice argentino envió un cordial saludo a organizadores y participantes, a todos los atletas y aficionados, así como a todos los espectadores, tanto en los estadios como los que seguirán este evento deportivo por la televisión, la radio e Internet.

"Mi esperanza es que, además de los días de los deportes, esta Copa del Mundo podría convertirse en el fiesta de la solidaridad entre los pueblos", anheló Francisco, quién explicó que el fútbol además de ser un juego "es al mismo tiempo una oportunidad para el diálogo, la comprensión y el enriquecimiento humano recíproco".

Para el papa, "el deporte no es sólo una forma de entretenimiento, sino, también, y sobre todo, una herramienta para comunicar valores, promover el bien de la persona humana y ayudar a construir una sociedad más pacífica y fraterna".

"Muchos valores y actitudes fomentadas por el fútbol se revelan importantes no sólo en el campo, sino en todos los aspectos de la vida, especialmente en la construcción de paz", agregó.

El Papa explicó que en la práctica del deporte hay que tener tres actitudes esenciales: la necesidad de "entrenar", el "juego limpio" y el "honor entre los competidores".

"El fútbol puede y debe ser una escuela para la construcción de una cultura del encuentro, que permita la paz y la armonía entre las personas", añadió.

Invitó a jugar, "en primer lugar, por el bien del grupo y no en sí mismo", pues "para ganar se necesita superar el individualismo, el egoísmo, todas las formas de racismo, la intolerancia y la instrumentalización de la persona humana".

Otro consejo del pontífice fue que "el secreto de la victoria en el campo, al igual que en la vida, es aprender a respetar al prójimo".

También el papa realizó un llamamiento para que en este Mundial nadie se sienta excluido o aislado y clamó contra la segregación y el racismo.

Francisco terminó su mensaje saludando a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff a quien le prometió sus oraciones y bendiciones.

"Qué esta Copa del Mundo transcurra con toda serenidad y tranquilidad, siempre en el respeto mutuo, la solidaridad y la fraternidad entre los hombres y las mujeres", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas