Lionel Messi le ganó un juicio en lo civil por daños y perjuicios al diario madrileño “La Razón” y recibirá 64.590 euros de indemnización, que donará a la ONG Médicos Sin Fronteras.

El Tribunal Supremo de España dejó firme el fallo de primera instancia que había condenado al director de La Razón, Francisco Marhuenda, al autor de la nota y columnista Alfonso Ussía, por vulnerar el honor del goleador, informó el periódico digital El Español.

Ussia había publicado, el 25 de julio de 2014, un artículo titulado ’Sonatina’, en el cual señaló que Messi “no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento”, que debió ingerir por carecer de ellas.

“Tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más”, sostuvo.

Para los jueces españoles “aprovechar la circunstancia de una patología que sufrió el jugador durante su infancia para articular una crítica traspasa los límites de lo que sería una opinión pública”.

Messi pidió que la indemnización de 64.590 euros sea depositada en una cuenta bancaria de la ONG Médicos Sin Fronteras, señaló la resolución judicial.