El entrenador Guillermo Barros Schelotto consideró que “es una estupidez” pensar que puede  meterle “presión” a un árbitro de Argentina de quienes dijo que  son “los mejores”.

“No quise meter presión ni meto presión por decir que no nos cobraron un penal, solo respondí una pregunta”, indicó, tras lo  cual remarcó: “Me resulta una estupidez que uno pueda meterle presión a un árbitro como (Patricio) Lousteau o a algún árbitro de Argentina que son los mejores”.

En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, Barros Schelotto señaló que ante “grandes equipos”  Boca “siempre ha salido a ganar”, a la vez que dijo: “El domingo  no especulamos, vamos a salir a ganar”.

“Con respecto a la tabla, ganemos empatemos o perdamos seguiremos punteros. Lo mas importante es el clásico, el partido que queremos ganar”, indicó mientras que más tarde dijo que el Superclásico en el cual Boca recibirá a River el próximo domingo será “de ida y vuelta”.

“Creo que va a ser un partido con mucha ida y vuelta, con muchas llegadas y situaciones de gol”, indicó mientras que además reveló: “El partido lo vivo con mucha expectativa y mucha ansiedad. Como entrenador tenés un nerviosismo y ansiedad más  grande que cuando estabas como jugador”.

En tanto, manifestó: “El equipo ideal es cualquiera de los que está dentro del campo de juego. La parte defensiva la vamos a tratar como siempre teniendo en cuenta los jugadores del rival vamos a prestarle atención y resolverlo de la mejor manera”.

“Mauricio (Macri) nos pidió que transpiren la camiseta y que dejen todo”.
Barros Schelotto habló además de su encuentro con el presidente Mauricio Macri y señaló: “Justo se dio la reunión antes del clásico, pero siempre nos juntamos con él. Con los jugadores hablamos de que nos pidió Mauricio que es que transpiren la camiseta y que dejen todo”.  

En relación al encuentro frente a River, el entrenador remarcó:  “No perdonaría que falte el espíritu de salir a ganar el partido que es lo que históricamente ha tenido Boca. Siempre salió a ganar”.

“Es el partido más lindo por jugar, eso es lo que debemos  pensar y donde tenemos que poner la cabeza nosotros, la importancia de ese partido que es el clásico”, aseveró, tras lo  cual habló de los hinchas.

“La gente se hará sentir en la Bombonera, hará su partido y seremos mas locales que nunca. Por eso no podemos dejar de lado lo que dice el hincha: transpirar la camiseta. Eso el hincha lo sabe y lo reconoce”, dijo.