12 de mayo de 2017
Ante cierre de fábrica empleados amenazan con hacerla estallar
Este hecho se registra en Francia. Los trabajadores exigen que los dueños mantengan abierta la planta. Además, piden reunirse con el flamante presidente Emmanuel Macron y los clientes que compran las autopartes que producen.
Los trabajadores de un fábrica de piezas para autos, en Francia, amenazan con explotar el inmueble como protesta por el inminente cierre de la empresa.
Los empleados de GM & amp;S Industry, ubicada en la localidad La Souterraine (centro), colocaron en los diferentes talleres del lugar tanques de gas y bidones de nafta advirtió, Vincent Labrousse un representante sindical.
Además, señalo que este jueves destruyeron una prensa con un soplete y destrozaron una máquina robotizada, y que estas medidas no cesaran si continuan las respuestas negativas de las autoridades de la rubrica.
"Nos negamos a ser engañados un minuto más (...) Llevamos luchando seis meses y apenas llegamos a esto, pero hoy estamos bajo la amenaza de un cierre puro y simple. Si es así, no dejaremos la empresa intacta", indicó.
Al mismo tiempo, los sindicatos exigen reunirse con los constructores PSA y Renault, y con el presidente electo Emmanuel Macron. De esta manera, los 279 empleados damnificados buscan presionar a estos constructores, que son sus principales clientes, para que se comprometan a mantener un volumen de pedidos suficiente.