NOTAS RELACIONADAS

  • Familia del joven sanjuanino sabía que jugaba a la "ballena azul"

  • "Ballena verde y rosa" luchan contra la "ballena azul"

  • Nena tucumana se salvó de entrar a la "Ballena azul"

El juego de "La ballena azul" se volvió un tormento en todo el mundo, donde cada vez más jóvenes mueren autoflagelados por esta perversión que se extendió a través de las redes sociales. Su creador está detenido y ya comenzó un proceso judicial en su contra que lo tendrá bastante tiempo en prisión.

El responsable de esta incitación al suicidio es Filipp Budeikin, un ruso de 21 años que creó grupos en la red social Vkontakte ("En contacto") -con 300 millones de usuarios en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y otros países de Europa del Este- que empujaban a los adolescentes a quitarse la vida. Por eso, un tribunal de San Petersburgo amplió hasta el 20 de agosto próximo su detención, luego de que se declarara culpable de incitación al suicidio.

Budeikin, de 21 años, está acusado por el suicidio de 15 jóvenes rusos. Según la pesquisa, entre diciembre de 2013 y mayo de 2016, el detenido y otros administradores crearon ocho comunidades virtuales en la red social que apoyaban el suicidio.

Incluso, en una entrevista, aseguró que las víctimas de este siniestro juego eran "residuos biológicos" y que estaban "felices de morir", pero fue más allá, y aseguró que el objetivo era "limpiar la sociedad".

"La ballena azul" causó la muerte de al menos 130 personas en Rusia y decenas en otros países.