El presidente Mauricio Macri arriba este viernes a la ciudad de Dubai, primera escala de su gira asiática, donde, a lo largo de una jornada, se reunirá con el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y con empresarios.

Según se informó oficialmente, el vuelo que traslada a Macri, a Juliana Awada y a la comitiva presidencial tiene previsto el arribo a Dubai a las 16 del viernes hora argentina. Allí serán recibidos por el embajador argentino en Emiratos Árabes, Fernando Ramón de Martini.

El Presidente concentrará sus actividades en Dubai en una jornada, la del sábado, con un encuentro con empresarios como primera cita, a las 3, hora de Argentina, en el hotel The Palace Downtown.

Luego, de acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, Macri se encontrará con el vicepresidente y primer ministro, Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, en el Palacio Zaabeel, uno de los Palacios de los Jeques en Dubai y residencia del primer ministro.

En ese encuentro acompañarán al Prediente el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. También estará presente el embajador De Martini.

A las 15.15 del sábado, hora de argentina, Macri dejará Dubai y partirá hacia la ciudad de Beijing, punto central de la gira asiática que encara en busca de inversiones.

Tras su paso por China, que se extenderá por cuatro jornadas, el mandatario y su comitiva partirán rumbo a Japón, último punto de su gira oficial.