Si bien el trascendental superclásico que se vivirá el domingo en La Bombonera lleva a todos los hinchas millonarios a olvidar, por momentos, el compromiso copero ante Emelec, Marcelo Gallardo y sus jugadores son conscientes de que primero deben concentrarse en el encuentro de esta noche ante el elenco ecuatoriano, en el Monumental, donde River se asegurará la clasificación a octavos de final de la Libertadores hasta con un empate.

De todos modos, teniendo en cuenta la expectante posición del Millo en el torneo local (está a 7 puntos del Xeneize y con un partido menos), el Muñeco preservará a sus titulares para el partido con Boca y hoy saldrá a la cancha con mayoría de suplentes.

River llega al compromiso con Emelec como líder del Grupo 3, con puntaje ideal, y un empate le alcanzará para avanzar de ronda. Además, de sumar el cuarto triunfo consecutivo en el certamen, el Millo le sacaría seis puntos de ventaja al escolta Independiente Medellín, de Colombia, quedando así con grandes chances de ganar el grupo (si bien los cruces de octavos serán sorteados, los ganadores de los ocho grupos integrarán un copón y los segundos se reunirán en otro).

Emelec, en cambio, está más comprometido y necesita sumar de a tres para conservar la chance de clasificar.

Minutos para varios

Teniendo en cuenta la cómoda posición, Gallardo decidió cuidar a Jonatan Maidana, Milton Casco y Leonardo Ponzio, de cara al superclásico, y su idea es que el resto de los titulares vaya al banco ante Emelec, a excepción de Augusto Batalla y Lucas Martínez Quarta, quienes podrían jugar desde el arranque, para reforzar el once alternativo.

Entre otros, también estarán de entrada Luciano Lollo, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo, quienes tendrán la oportunidad de sumar minutos de juego. El rival, en tanto, llega descansado, tras postergar su partido contra Barcelona de Guayaquil. por el torneo local. y contará con los argentinos Bruno Vides, Esteban Dreer y Marcos Mondaini. En sus dos presentaciones en el Monumental, Emelec nunca pudo ni siquiera meter un gol.