El presidente Mauricio Macri aseguró que "siempre" estuvo "en contra" de la Ley del 2 x 1, porque "siempre" se opuso a "cualquier ley que beneficie la impunidad", al tiempo que felicitó al Congreso por "subsanar el vacío legal" que había en ese tema, y así "superar este momento de conmoción que pasamos todos los argentinos" con el fallo de la Corte Suprema.

"Siempre estuve en contra, porque estoy en contra de cualquier ley que beneficie la impunidad", aseguró el mandatario, quien se expidió sobre el tema ocho días después del polémico fallo del máximo tribunal, que otorgó el beneficio del 2 x 1 a un condenado por la represión en la última dictadura.

Asimismo, en una conferencia de prensa que dio en Mendoza, junto al gobernador Alfredo Cornejo, el Presidente destacó que "el vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2x1, lo está subsanando el Congreso" y por ello dijo que "los quiero felicitar".

"Felicito al Congreso por la celeridad en resolver el vacío legal que había dejado esta desafortunada ley"
, afirmó, en alusión a la gestión kirchnerista, y recalcó: "Siempre estoy en contra" de estos beneficios "y más para delitos de lesa humanidad".

Macri también cuestionó a la ex mandataria Cristina Fernández por haber vinculado al Gobierno con el fallo que benefició a un represor con el "2x1", al advertir que "actúa con la deformación de haber gobernado de una manera, que era queriendo manejar todos los poderes".

"Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta, no es claramente lo que piensa la ex presidente que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer", expresó.

"La Independencia de poderes es algo fundamental, que no una sola persona crea que es un líder iluminado, mesiánico, que lo sabe todo. Yo creo en los equilibrios", planteó.

El Presidente además señaló que "escucho a muchos dirigentes con roles protagónicos en los últimos años, de gobiernos que nos antecedieron, pero que no hicieron nada cuando esta ley se aprobó", por la del 2 x 1, "y que hoy se los escucha muy enojados".

"Espero que en el día de hoy se subsane, y pase este momento de conmoción que pasamos todos los argentinos"
, concluyó.

Habló sobre Santa Cruz

El presidente Mauricio Macri afirmó desde Mendoza que la situación en Santa Cruz "es causa de un desmanejo de muchos años" y de "haber practicado una forma de administrar el poder, la misma con la que" el kirchnerismo actuó en "a nivel nacional".

"Los argentinos decidimos un cambio y evitamos una crisis de la magnitud de la que está teniendo Santa Cruz hoy", aseguró el jefe de Estado, al ofrecer una conferencia de prensa en el aeropuerto mendocino de El Plumerillo.

Macri, al respecto, pidió "volver a sincerar, ordenar, organizar la provincia, que está fuera de todo parámetro de gobernanza (sic) razonable", ante reclamos de varios gremios por incumplimiento de pagos.

Incluso, el mandatario expresó: "Si Alicia Kirchner quiere un consejo sobre lo que hay que hacer, que venga a Mendoza. Esta era una provincia colapsada, muy precaria, y el gobernador (Cornejo) hoy tiene una provincia que está creciendo".

El jefe de Estado adjudicó la crisis santacruceña a "una causalidad, a un desmanejo de muchos años, de haber practicado una forma de administrar el poder, la misma que se llevó a cabo a nivel nacional".

Al respecto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien recibirá a Kirchner esta tarde en la Casa de Gobierno, dijo que "nos preocupa mucho la situación" al mencionar que el distrito lleva "38 días sin clases".

Sobre el encuentro, dijo esperar que "nos traigan una hoja de ruta para entregar el poder con las cuentas públicas ordenadas" y anticipó que "si esa propuesta existe, vamos a acompañarlos" con una ayuda desde la Nación.

"Todas las noches cuando me voy a dormir, pienso en la gente"

El presidente Mauricio Macri reconoció  que en algunas "regiones no llegó el crecimiento" pero aseguró sentirse preocupado por la situación, al graficar que por las noches, antes de dormir, piensa "en toda la gente a la que el cambio no le llegó".

"Todas las noches cuando me voy a dormir, pienso en toda la gente a la que el cambio no le llegó, y pienso en qué medidas tomar"
, manifestó el Presidente.

En una conferencia de prensa en Mendoza, aseguró estar trabajando para revertir la situación, "poniendo al estado al servicio de la gente y no de la política".

Acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, afirmó que "la verdad está sobre la mesa, este año vamos a crecer después de cinco de estancamiento, al 3 por ciento".

"No resolvimos todos los problemas, pero necesitamos muchos años. Hay regiones donde se percibe el crecimiento y otras que no, (pero) trabajamos todos los días para que llegue a más cantidad de gente", concluyó.