Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

ECONOMIA

9 de septiembre de 2014

Kicillof sugirió que las automotrices suspenden trabajadores para extorsionar al Gobierno

El ministro de Economía aseguró que los problemas de empleo podrían estar relacionados con la falta de autorización del Gobierno para girar dividendos a las casas matrices. Dijo que los empresarios fueron "muy flojos de papeles" a la reunión con la Presidente

"No quiero pensar de que este es un mecanismo extorsivo: 'Suspendo trabajadores para que me den las divisas'. Pero como son empresas internacionales, de países que a veces tienen muchos problemas, es indudable. que les cayeron las ventas porque los franceses no compran, los españoles no compran; están en un proceso de ajuste y desempleo muy fuerte", declaró Axel Kicillof en Del Plata.

El ministro de Economía cree que las casas matrices de las automotrices presionan por los dólares que pueden girar sus sucursales de distintos países, entre ellos la Argentina, porque las economías de origen están golpeadas por la crisis europea.

"Ellos lo que quieren girar son u$s2500 millones al exterior. Dicen que los argentinos les debemos. Pero es un sector que tiene u$s8000 millones de déficit, que salen de las reservas todos los años, y es algo que hacemos con gusto porque es un sector que genera 100 mil empleos o más y además queremos que los argentinos tengan autos modernos", argumentó.

Kicillof aseguró que los empresarios estuvieron "flojos de papeles" en cuanto a los argumentos que llevaron al encuentro que mantuvieron ayer con la presidente Cristina Kirchner. Recordó que el sector creció como nunca en los últimos años y confirmó que el Procreauto continuará con precios congelados hasta fin de año.

El titular del Palacio de Hacienda admitió que puede haber dificultades por la fuerte caída de la demanda desde Brasil pero encontraron a ciertas compañías que quisieron "bombear" los planes del gobierno para reactivar el mercado interno.

COMPARTIR: