Dirigentes cercanos a Claudio "Chiqui" Tapia aseguraron que el presidente de la Asociación del Fúbol Argentino fue amenazado de muerte este viernes por la sanción a Belgrano por la muerte de Emanuel Balbo

La AFA le sacó la localía al Pirata y jugará a puertas cerradas. Los hinchas, furiosos, publicaron el celular de Tapia en distintas redes sociales. El presidente de AFA recibió llamados y mensajes amenazantes y realizó la denuncia correspondiente según publicó TN

El director técnico de Belgrano de Córdoba, Sebastián Méndez, calificó como "absurda" la sanción aplicada al club por el Tribunal de Disciplina de AFA que obliga al Pirata a jugar como local fuera de la provincia de Córdoba y a puertas cerradas.

La medida fue tomada luego de que el domingo pasado el joven Emanuel Balbo fuera asesinado durante el clásico contra Talleres, en una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes.

"Es absurdo tener que viajar para jugar de local sin gente", afirmó el entrenador, y agregó que "si seguimos así no vamos a terminar con el fútbol, vamos a terminar con todo".

Sin embargo, el Gallego aclaró que "más allá del castigo, estamos todos consternados por la muerte del chico, lo mas doloroso es que un padre perdió a dos hijos en el término de 5 años". 

El entrenador se mostró consternado por la violencia que rodea al espectáculo futbolístico: "Vivimos en una sociedad enferma, donde somos intolerantes, hemos perdido muchos valores a través de los años", aseguró, y acusó a quienes se esconden en la multitud que concurre al estadio para cometer delitos: "Nos van a terminar sacando lo que nos gusta".

Balbo, hincha de Belgrano, fue golpeado y arrojado desde una tribuna del estadio mundialista, Mario Alberto Kempes, cuando en una discusión con Oscar "Sapo" Gómez (miembro de la barrabrava del club), éste lo acusó de pertenecer a la parcialidad rival.

"Si hubiera sido de Talleres es lo mismo, ¿Cómo vas a matar a alguien por ser hincha de otro club?", expresó Méndez.

"A los argentinos nos gusta y apasiona el fútbol, pero esto no es una guerra, si cada vez que perdés vas a matar a alguien estamos complicadísimos", concluyó.